Inicio iOS Cómo fijar notas en iPhone o iPad para localizarlas rápidamente

Cómo fijar notas en iPhone o iPad para localizarlas rápidamente

-

La aplicación notas en iPhone se ha convertido en un imprescindible para muchos de otros. Las nuevas funciones incluidas en las últimas actualizaciones que nos permiten escanear documentos, personalizar el tipo de papel, protegerlas con contraseña, importarlas de otros equipos, etc. hacen que sea muy cómodo utilizarla desde nuestros iPhone o iPad para tomar notas rápidas, ideas, listas de comprobación o dibujar y que se sincronizan automáticamente en todos nuestros equipos Apple gracias a iCloud.

RECORDAMOS:
Cómo cambiar el estilo de papel de la app notas en iPhone y iPad

Cómo fijar una nota en iPhone o iPad

Cómo cambiar el estilo de papel de la app notas en iPhone y iPad

Tiempo necesario: 1 minuto.

Fijar una nota importante dentro de la aplicación notas del iPhone o del iPad es muy sencillo y útil para tener localizadas aquellas más importantes o que necesitemos tener localizadas. Para ello tendremos que hacer lo siguiente:

  1. App Notas

    Buscamos y abrimos la aplicación notas en nuestro iPhone o iPad.

  2. Nota a fijar

    Buscamos o escribimos la nota que queremos que quede fijada en la parte superior.

  3. Fijamos la nota

    Si la nota que queremos fijar ya está escrita solo tendremos que mantenerla pulsada y seleccionar en fijar nota. Mientras que si estamos escribiendo la nota pero queremos que quede fijada tendremos que pulsar en el menú con tres puntos (arriba a la derecha) y seleccionar del menú emergente ‘Fijar’

Una vez hayamos realizado estos tres sencillos pasos veremos cómo nuestras notas quedarán fijadas en la parte superior de la página principal dentro de la sección ‘Fijadas’. De esta manera nos aseguraremos de tener a golpe de vista aquellas notas más importantes y que más utilicemos.

En el caso de que queramos desfijar una nota para llevarla a la sección normal, simplemente tendremos que seguir los mismos pasos, pero seleccionaremos ‘desfijar’ del menú emergente. Lo que devolverá la nota a la sección principal.

Oscar Huerga
"Made in Madrid", apasionado de la tecnología en general y en especial todo lo relativo a Apple, sus equipos y ese ecosistema único. Ahí donde haya un botón, está mi dedo!!

DEJER UNA RESPUESTA

Por Favor deje su comentario
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.