La última actualización de WhatsApp incluye la función más esperadas por todos los usuarios, evitar que te añadan a grupos de WhatsApp. Desde hace años los usuarios de esta red social pedían a gritos parar la locura de los grupos de contactos donde cualquiera (conocido o no), podía agregarnos sin nuestro consentimiento. Adiós a esos molestos grupos de padres del colegio innecesarios, olvídate del típico grupito de fin de semana, o incluso del grupo de turno para comprar un regalo en el que no quieres participar.
Un ajuste que los desarrolladores han tardado demasiado tiempo en incluir y que debería haber estado desde el primer momento donde se permitieron crear grupos con personas que no tenemos almacenadas en nuestros equipos como contactos.
Cómo evitar que te agreguen a grupos de WhatsApp
Tiempo necesario: 1 minuto
WhatsApp ha incluido en su última actualización la posibilidad de controlar y gestionar quien nos puede añadir a un grupo. Un sistema que los usuarios demandaban desde hace años (sobre todo por aquellos con vida personal) y que últimamente se ha vuelto más que necesario. Hoy os enseñamos las opciones que tiene y como activarlo en solo CUATRO sencillos pasos:
- Ajustes de WhatsApp
Accedemos a los ajustes de WhatsApp y entramos dentro de los ajustes de Chats.
- Privacidad
Dentro de los ajustes de los Chats, pulsamos sobre la sección de Privacidad. Una sección muy interesante que os animamos a visitar y configurar a vuestro antojo.
- Grupos
Con la nueva versión aparece ahora una sección nueva llamada Grupos, donde podremos gestionar quien puede añadirnos a un grupo.
- Opciones para añadirnos
Podremos elegir si permitimos a todo el mundo que nos añada a un grupo, si solo pueden hacerlo nuestros contactos o incluso aunque sean contactos conocidos podremos excluirlos para que no nos puedan añadir a ningún grupo (esto va dedicado al cansino/a de los grupos).
WhatsApp habría tanteado incluir una cuarta opción – «Nadie» en la gestion de los grupos, pero finalmente fue desechada por ir directamente contra la utilidad principal de la propia aplicación, la comunicación. Un nuevo ajuste que, a partir de ahora podréis evitar que os añadan a grupos de WhatsApp en CUATRO sencillos pasos y que van a solucionaros más de un dolor de cabeza… sobre todo si hablamos de esos famosos grupos del colegio donde todo el mundo habla y nadie dice nada.