La última actualización de WhatsApp incluye la función más esperadas por todos los usuarios, evitar que te añadan a grupos de WhatsApp. Desde hace años los usuarios de esta red social pedían a gritos parar la locura de los grupos de contactos donde cualquiera (conocido o no), podía agregarnos sin nuestro consentimiento. Adiós a esos molestos grupos de padres del colegio innecesarios, olvídate del típico grupito de fin de semana, o incluso del grupo de turno para comprar un regalo en el que no quieres participar.

Un ajuste que los desarrolladores han tardado demasiado tiempo en incluir y que debería haber estado desde el primer momento donde se permitieron crear grupos con personas que no tenemos almacenadas en nuestros equipos como contactos.

RECORDAMOS:
Cómo mandar un GIF en WhatsApp desde la propia aplicación

Cómo evitar que te agreguen a grupos de WhatsApp

Pasos para evitar que te añadan a grupos de WhatsApp

Tiempo necesario: 1 minuto.

WhatsApp ha incluido en su última actualización la posibilidad de controlar y gestionar quien nos puede añadir a un grupo. Un sistema que los usuarios demandaban desde hace años (sobre todo por aquellos con vida personal) y que últimamente se ha vuelto más que necesario. Hoy os enseñamos las opciones que tiene y como activarlo en solo CUATRO sencillos pasos:

  1. Ajustes de WhatsApp

    Accedemos a los ajustes de WhatsApp y entramos dentro de los ajustes de Chats.

  2. Privacidad

    Dentro de los ajustes de los Chats, pulsamos sobre la sección de Privacidad. Una sección muy interesante que os animamos a visitar y configurar a vuestro antojo.

  3. Grupos

    Con la nueva versión aparece ahora una sección nueva llamada Grupos, donde podremos gestionar quien puede añadirnos a un grupo.

  4. Opciones para añadirnos

    Podremos elegir si permitimos a todo el mundo que nos añada a un grupo, si solo pueden hacerlo nuestros contactos o incluso aunque sean contactos conocidos podremos excluirlos para que no nos puedan añadir a ningún grupo (esto va dedicado al cansino/a de los grupos).

RECORDAMOS:
Guía completa para usar Mensajes de Apple

WhatsApp habría tanteado incluir una cuarta opción – «Nadie» en la gestion de los grupos, pero finalmente fue desechada por ir directamente contra la utilidad principal de la propia aplicación, la comunicación. Un nuevo ajuste que, a partir de ahora podréis evitar que os añadan a grupos de WhatsApp en CUATRO sencillos pasos y que van a solucionaros más de un dolor de cabeza… sobre todo si hablamos de esos famosos grupos del colegio donde todo el mundo habla y nadie dice nada.

DEJER UNA RESPUESTA

Por Favor deje su comentario
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.