Como evitar que alguien borre aplicaciones – Si compartís vuestro iPhone o iPad con vuestros hijos u otros familiares y amigos para que pasen el rato con películas o juegos, seguro que más de una vez os habéis encontrado con que “accidentalmente” alguien ha borrado alguna de las aplicaciones. No decimos que haya sido algo premeditado, pero el caso es que ese hueco misterioso que aparece, delata que alguna aplicación ha desaparecido dejando de estar en su sitio… y aparecen los entonces inevitables ¿Qué?, ¿Quién?, ¿Cuando?, ¿Como? y ¿Porqué?

Una situación mucho más común de lo que imagináis, pero que tiene fácil solución gracias a los ajustes de iOS en nuestros equipos Apple, que nos permitirá saber como evitar que alguien borre aplicaciones de nuestros equipos iOS.

Como evitar que alguien borre aplicaciones accidentalmente

  • En nuestros equipos iOS (iPhone, iPad o iPod Touch), entramos en Preferencias > General > Restricciones.
  • Para poder acceder a este apartado de Restricciones, necesitamos poner nuestro código de seguridad (dos veces), y así se activarán todas las funciones.
  • Dentro de Restricciones, buscamos la sección que dice Eliminar Aplicaciones (que estará activa) y la desactivamos.

A partir de ahora cada vez que alguien deje pulsada una aplicación “accidentalmente” con intención, o no, de eliminarla, lo único que van a conseguir es que los iconos se pongan a bailar, ya que habrá desaparecido la famosa “X” necesaria para borrarlas definitivamente. Un sistema muy útil y rápido que evitará que otra vez nos encontremos con ese indeseable hueco en las pantallas de nuestros equipos iOS.

En el caso de que queramos volver a eliminar las aplicaciones, deberemos re-activar dicha restricción, algo que tal y como habréis podido comprobar con este pequeño tutorial, se hace en cuestión de segundos.

Bola Extra-Como evitar que alguien INSTALE una aplicación

Si os habéis fijado, dentro de estas restricciones de nuestros terminales iOS hay varias opciones más, entre las que se encuentra también la posibilidad de evitar que alguien instale alguna aplicación en nuestros terminales. Muchas de ellas son gratuitas, pero también es cierto que muchas tienen compras dentro de la propia aplicación y más de un padre se tira de los pelos por ello.

Sabemos que es algo menos probable, ya que como bien conocéis es necesaria la contraseña de vuestra ID de Apple para realizar dicha compra e instalación, pero los niños los carga el diablo, y sí, son más listos que vosotros, así que más vale prevenir que curar restringiendo cualquier tipo de instalación en nuestros terminales de la misma manera que hemos hecho antes pero quedando el selector de “Instalar aplicaciones”.


“En Howpple somos expertos en Apple, sus productos y ese ecosistema único. Si quieres consultar otros artículos tan interesantes como este, no dudes en visitar nuestra web o seguirnos en FaceBookTwitterYouTubeG+ o Instagram para enterarte de todos los tutoriales que publicamos. ¡Te esperamos!”