InicioApple TVCómo evitar el rastreo de las aplicaciones en iPhone, iPad y Apple...

Cómo evitar el rastreo de las aplicaciones en iPhone, iPad y Apple TV

-

- Advertisement -

iOS 14.5 nos permite evitar el rastreo de las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestros iPhone, iPad y Apple TV. Un rastreo que ha sido usado en muchos casos para comerciar con nuestros datos como gustos, ideologías, actividades, tiempo dedicado a cada una de ellas, etc. Unos datos que deberían ser privados, pero que valen mucho más de lo que nos pensamos.

Ya con la llegada de iOS 13, Apple puso un pequeño cortafuegos añadiendo la función ‘Sign with apple’. Una función que nos facilitaba darnos de alta en aplicaciones y webs manteniendo en el anonimato (si queremos) de nuestros correos y demás datos. Ahora Apple ha dado el paso definitivo añadiendo una nueva función que evita la recolección y mal uso de todos nuestros datos que las aplicaciones que tenemos instaladas realizan sistemáticamente mejorando la privacidad del iPhone y del iPad.

Cómo evitar el rastreo de las aplicaciones en iPhone, iPad y Apple TV

Cómo evitar el rastreo en iPhone y iPad

Impedir el rastreo de todos nuestros datos que se hace en nuestros iPhone y iPad a través de aplicaciones y webs es posible gracias a la llegada de iOS 14.5. Anteriormente se nos preguntaba individualmente aplicación por aplicación, pero ahora podemos hacer que ese impedimento sea efectivo para todo aquello que tengamos en nuestro teléfono. Un sistema que debemos activarlo (más bien desactivarlo), de manera manual a través de la siguiente ruta:

  1. Accedemos a los Ajustes de nuestro iPhone o iPad.
  2. Vamos a la pestaña de Privacidad donde gestionar todo lo relativo a la seguridad de nuestros datos.
  3. La segunda opción que nos aparecerá es la de ‘Rastreo‘ que nos permite gestionar que aplicaciones tienen permisos para rastrearnos.
  4. Para bloquear todo tipo de rastreo a nuestros datos e indicarles a todas las aplicaciones que no tienen nuestro permiso deberemos desactivar la opción de ‘Permitir que las Apps soliciten rastrearnos’.

A partir de este momento se impedirá el acceso al identificador del dispositivo relativo a publicidad, entendiendo por esto a comerciar con tus datos y conocer tus preferencias rastreando tu actividad. No así a no ofrecer ningún anuncio segmentado

Cómo evitar el rastreo de aplicaciones en Apple TV

En el caso del Apple TV, las aplicaciones que tenemos instaladas también pueden hacer un rastreo de nuestros gustos y uso de las mismas. Para cortar de raíz ese problema tendremos que hacer lo siguiente:

  • Accedemos a los Ajustes de nuestro Apple TV.
  • Entramos en los ajustes generales.
  • Buscamos y pulsamos sobre la sección de ‘Privacidad
  • Si contamos con la última versión de iOS 14.5 veremos que aparece una pestaña llamada ‘Rastreo‘ en la que entraremos y seleccionaremos NO en el menú de ‘Permitir que las apps soliciten rastrearte’.

Siguiendo estos sencillos pasos activaremos esta nueva herramienta para terminar con el seguimiento constante que las aplicaciones hacen para luego comerciar con nuestros datos. Unos datos que os recordamos son tan importantes, que empresas multimillonarias conocidas por todos están viendo tambalear su negocio.

Howpple | No te pierdas nuestra sección de accesorios recomendados para todos los equipos Apple.

Oscar Huerga
"Made in Madrid", apasionado de la tecnología en general y en especial todo lo relativo a Apple, sus equipos y ese ecosistema único. Ahí donde haya un botón, está mi dedo!!

DEJER UNA RESPUESTA

Por Favor deje su comentario
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.