Apple es una empresa empeñada en que mejoremos nuestro estilo de vida, donde la herramienta elegida para ello es el Apple Watch. Actividad, ejercicio, salud auditiva e incluso reproductiva que vienen incluidas en forma de aplicaciones en el equipo más personal de Apple, para tratar de mejorar nuestra salud de manera constante.
Pero como todos sabréis (incluida la propia Apple) la salud no solo se basa en el cuerpo, sino que es igual de importante ejercitar el cerebro. De ahí que, además de las anteriores actividades y de la de concentración, haya incluido en la nueva versión de iOS 13 y iPadOS 13, una función nueva con la que poder establecer objetivos de lectura dentro de la aplicación libros de Apple. La idea – incentivarnos a mejorar nuestra materia gris a través de la lectura.
Cómo establecer objetivos de lectura en libros de Apple
Tiempo necesario: 1 minuto
Apple nos permite establecer objetivos de lectura desde la propia aplicación libros (la antigua iBooks), con la que aprender y mejorar. Si estáis interesados en esta nueva función podréis activarla y usarla de la siguiente manera:
- Aplicación Libros de Apple
Abrimos la aplicación Libros de Apple desde nuestro iPhone o iPad.
- Sección «Leyendo»
Dentro de libros de Apple, buscamos la sección Leyendo, donde estará el último libro o documento que estábamos leyendo.
- Desplazamos hacia abajo
En esta misma sección desplazamos hacia abajo y descubriremos los objetivos de lectura.
- Ajustamos objetivos de lectura
Al mismo tiempo que podemos ajustar el tiempo diario que que dedicamos a leer, podremos ver los libros que hemos leído a lo largo del año.
Un gran sistema integrado en el sistema operativo de nuestros iPhone y iPad, destinada a mejorar la comprensión de lectura, aumentar la velocidad a la hora de leer libros, perfeccionar nuestro vocabulario y, sobre todo, descubrir cientos de miles de historias narrativas capaces de trasladarnos a otros mundos o aprender cosas nuevas.
Sincronizando los dispositivos con la burbuja azul