Con la llegada del iPhone, muchos han cambiado el papel y el boli por la aplicación Notas incluida en el iPhone gracias a iOS. Además el correo electrónico, las redes sociales, los mensajes o los recordatorios, han terminado por convertir al móvil en la herramienta de escritura más utilizada por muchos. Como es posible que acabes de llegar al mundo Apple, o que no conozcas TODAS las posibilidades que iOS incluye, hemos elaborado una lista con SIETE trucos y sugerencias para que escribir en el iPhone sea una tarea sencilla, rápida, precisa y eficaz.

7 trucos para escribir en iPhone como un profesional

1Usar el texto predictivo

Escribir más en menos tiempo es posible. Activando la opción de texto predictivo en Ajustes > General > Teclado > Predictivo, el iPhone sugerirá frases o palabras basándose en conversaciones anteriores y el estilo de escritura de cada usuario.

2Escribir con una mano

Desde iOS 11 podemos habilitar una opción que hace que la disposición del teclado del iPhone sea mucho más accesible para utilizarlo con una mano. Una función que ya os hemos explicado y que podremos activar manteniendo pulsado el icono de selección de idioma (el globo terráqueo) que aparece bajo el teclado, a la izquierda, y elegir una de las tres opciones: teclado desplazado a la izquierda, centrado o a la derecha.

3Borrar los mensajes antiguos para liberar espacio

Almacenar demasiadas conversaciones innecesarias en la app Mensajes termina ocupando un preciado espacio en el iPhone. Aunque ya hemos explicado como recuperar algo de ese espacio tan preciado, otra de las opciones es elegir el tiempo que queremos que los mensajes permanezcan almacenados en el dispositivo hay que ir a Ajustes > Mensajes > Historial de Mensajes > Conservar Mensajes; y elegir entre 30 días, 1 año y siempre.

4Marcar todos los mensajes como leídos

Pocas cosas llegan a generar más estrés que ver cómo crece el número de mensajes aún por leer… ¡Qué no cunda el pánico! Hay un truco para poner el contador a cero: En la app Mensajes, pulsar Editar > Todo leído… Y, de pronto, parece que el nivel de estrés se ha reducido. ¡Así de fácil!

5Convertir el teclado en un trackpad

Gracias a la tecnología 3D Touch, el teclado del iPhone se puede convertir en un trackpad con el que mover el cursor fácilmente por los mails, los mensajes, las notas y demás. Tan sencillo como apoyar el dedo sobre el teclado manteniendo la presión sobre la pantalla… Y moverlo para desplazar el cursor a cualquier parte.

6Dictar en lugar de escribir

Después de un día intenso, nada mejor que dar un respiro a los pulgares y, simplemente, dictar. Para activar esa opción: Ajustes > General > Teclados y, en la zona Dictado, seleccionar la opción Activar Dictado. Ahí mismo se pueden elegir también los idiomas en los que queremos que el iPhone reconozca lo dictado y lo convierta en texto. A partir de ese momento, bajo el teclado aparecerá el icono de un micrófono. Sólo hay que pulsarlo y empezar a dictar.

7Cuando un Animoji vale más que mil palabras (para iPhone X)

A veces un texto no es suficiente para expresar todo lo que se quiere decir. Pero ahí están los Animoji para multiplicar las posibilidades. Para enviar un Animoji con el iPhone X hay que abrir la app Mensajes e ir a la conversación deseada o a enviar un mensaje nuevo. Pulsar, a continuación, el icono de las apps de iMessage que está junto a la ventana de escribir el mensaje, seleccionar el icono de Animoji y elegir uno de ellos. Ya sólo queda pulsar el botón de grabar y, cuando esté listo el mensaje, enviarlo. Los Animoji se pueden enviar desde la app Mensajes a otros dispositivos iOS como iPhone o iPad, al Mac, y también a otros dispositivos vía MMS.

SIETE trucos estupendos con los que “exprimir” al máximo el teclado del iPhone y TODAS las opciones que este tiene, para que sea todo fácil, rápido y sencillo. Ahora que ya los conoces todos, no puedes perderte nuestro artículo con los mejores procesadores de texto de la App Store, que os recordamos que acaba de cumplir DIEZ años!!.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.