Como escanear nuestra firma – Apple está haciendo un gran esfuerzo para que podamos prescindir totalmente del papel en nuestra vida. Un movimiento que se llama “Paperless” que consiste en adaptar todo al mundo digital. Si hace algún tiempo os enseñamos como firmar documentos desde vuestros iPad o iPhone gracias a iOS y la aplicación mail, hoy y para todos aquellos de vosotros que usáis equipos Mac con macOS (antiguo Mac OS X) vamos a enseñaros como escanear nuestra firma para poder usarla en cualquier documento de manera digital.

Todo esto es posible gracias, una vez más, a la aplicación Vista Previa de nuestros equipo Mac con la que podremos ver documentos PDF, editarlos, crear anotaciones, etc… pero además podremos añadir nuestra firma sin tener que hacer el proceso Imprimir > Firmar > Escanear > Mandar.

Como escanear nuestra firma en Mac

En un equipo con macOS

  • Abrimos a la aplicación Vista Previa desde donde podremos acceder y usar nuestras firmas de DOS maneras diferentes:
    • A través de la barra de herramientas de marcación y luego pulsando sobre el icono de firmas.
    • A través del superior de Vista Previa vamos a Herramientas > Anotación > Firma y pulsamos sobre Gestionar firmas

como escanear nuestra firma macOS-Howpple

  • A partir de este momento nos aparecerá una ventana nueva con DOS opciones para escanear nuestra firma:
    • Con el Trackpad de nuestros equipos Mac.
    • Haciendo una foto de nuestra firma.

En un equipo con Mac OS X

  • Accedemos a la aplicación Vista Previa
  • Entramos dentro de sus preferencias > Firma

Como escanear tu firma Mac OS X-Howpple

  • Firmamos en  hoja blanca y la ponemos delante de la cámara para escanearla.

Como usamos nuestra firma escaneada

Tan fácil como pulsar desde el menú Herramientas > Anotaciones >Firma, o simplemente pulsando en el icono de firmas y nos aparecerá inmediatamente en nuestro documento. Simplemente tendremos que ajustar el tamaño y la posición de la firma y podremos enviarlo firmado en cuestión de segundos.

Bola Extra – Como escanear nuestra firma

¿Quieres añadir tu firma a emails o documentos de terceras aplicaciones como iWork’s, Word, etc…? Existe una aplicación llamada Autograph publicada en la App Store a un precio de 2´99 € y compatible hasta versiones OS X 10.6 snow leopard, que convertirá nuestro Trackpad en una tableta digitalizadora para poder firmar cualquier documento.

Autograph
Autograph
Developer: Ten One Design
Price: 3,49 €

“En Howpple somos expertos en Apple, sus productos y ese ecosistema único. Si quieres consultar otros artículos tan interesantes como este, no dudes en visitar nuestra web o seguirnos en FaceBookTwitterYouTubeInstagram, o Google + y disfruta antes que nadie de todos los tutoriales, noticias, análisis o aplicaciones gratuitas que publicamos. ¡Te esperamos!”