La aplicación de atajos que Apple lanzo con iOS 12 ha sido todo un éxito. Programadores y aficionados han conseguido crear cientos de atajos con los que automatizar multitud de tareas. Desde las más simples como convertir texto a PDF, hasta más complejas como extraer imágenes de presentaciones, hasta traducir una pagina web simplemente con un botón.

Hoy vamos a enseñaros cómo crear un gran atajo para encender el Apple TV simplemente pidiéndoselo a SIRI. Para ello vamos a dividir el tutorial en DOS partes. Una con la que conseguir la información necesaria que necesitaremos, y otra con los pasos necesarios para crear el atajo perfecto para encender el Apple TV.

RECORDAMOS:
Cómo usar los HomePods como altavoces del Apple TV

Cómo encender el Apple TV con la voz gracias a la aplicación Atajos

Conseguir información necesaria de nuestro Apple TV

Lo primero que necesitamos hacer es conseguir la información sobre nuestro Apple TV, para hacer que todo funcione a la perfección. Para ello, encendemos el Apple TV y entramos dentro de sus ajustes.

Ajustes generales del Apple TV

Una vez ahí, vamos a los ajustes generales > Información, donde necesitamos apuntar:

  • La dirección IP del Apple TV
  • El número de serie del Apple TV

Crear el atajo para encender el Apple TV con Siri

Evidentemente para crear este atajo necesitamos tener descargada la aplicación atajos de iOS en nuestro iPhone o iPad. Así que o bien la descargáis del Apple Store o a través del enlace que encontraréis al final del articulo. Una vez la tengáis descargada basta con que la abráis y pulséis sobre el botón + crear atajo.

Lo primero que tendremos que buscar “Texto” en el buscador y añadirlo. Dentro del campo del texto tendremos que escribir lo siguiente y pulsamos sobre el botón OK:

http://DIRECCION IP DEL APPLE TV:3689/login?pairing-guid=NUMERO DE SERIE APPLE TV

Volvemos entonces al buscador de Atajos, buscamos “URL” y la añadimos a nuestro atajo. Una vez añadida, pulsamos sobre la barra para escribir la URL y de las opciones que nos aparecen en la barra deslizable pulsamos sobre “Texto”, lo que unirá ambas acciones.

Después de aceptar, volvemos a usar el buscador y buscamos “Obtener contenido de URL“, del que tendremos que buscar avanzado > Cabeceras y añadir una nueva cabecera con la siguiente clave y texto:

  • Clave: User-Agent
  • Texto: Remote/1.0

Como última acción añadimos “abrir App” a nuestro atajo, y seleccionamos la aplicación “Remote”, que hará que se abra esta aplicación cuando usemos este atajo.

Por último y para conseguir encender el Apple TV simplemente pidiéndoselo a Siri, tendremos que pulsar sobre los ajustes del atajo (el icono de arriba a la derecha con forma de controles) y pulsaremos en “Añadir a Siri” con la frase que queramos.

A partir de este momento, bastará con pedirle a Siri que encienda él Apple TV para que este se encienda de manera automática y aparezca la aplicación Remote en nuestro iPhone o iPad lista para utilizarla.

Es cuestión de tiempo que Apple actualice HomeKit y habilite esta opción en SIRI de manera nativa. Pero hasta que llegue ese momento, este es sin ninguna duda algo que TODOS los usuarios de Apple TV estábamos esperando.

Atajos
Atajos
Developer: Apple
Price: Free

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.