InicioiOSCómo eliminar tarjetas de Apple Pay en caso de perder el iPhone,...

Cómo eliminar tarjetas de Apple Pay en caso de perder el iPhone, Apple Watch, iPad o Mac

-

- Advertisement -

Apple Pay está tan generalizado que lo raro es ver hoy en día a la gente pagar con tarjetas físicas. Un sistema automático que evita que tengamos que usar ningún número PIN, ya que usa Face ID o nuestra huella dactilar para hacer todo automáticamente y sin contacto. El problema aparece cuando hemos perdido nuestro equipo (ya sea el iPhone o iPad, el Apple Watch o el mismo Mac) donde está almacenada toda nuestra información de Apple Pay.

Aunque los sistemas de protección de Apple son bastante efectivos, nunca está de mas eliminar la información de Apple Pay para evitar males mayores. De hecho, es una de las preguntas más recurrentes que hemos recibido ‘¿Cómo elimino mi información de Apple Pay si no tengo mi equipo?‘. De ahí que hayamos pensado en explicaros cómo podemos hacerlo de dos maneras diferentes.

Cómo eliminar tarjetas de Apple Pay en caso de perder el iPhone

Cómo eliminar tarjetas de Apple Pay desde la app ‘Buscar’ de Apple

El sistema para eliminar tarjetas de Apple Pay más rápido es hacer uso de la aplicación ‘Buscar’ que está instalada en nuestros equipos Apple. Una aplicación que además nos puede dar pistas de dónde se encuentra nuestro equipos, e incluso mandar un mensaje por si alguien lo encuentra. Aun así y para proteger nuestra información de Apple Pay deberemos hacer lo siguiente.

eliminar tarjetas de Apple Pay usando la app buscar de Apple
  • Abre la aplicación ‘Buscar‘ de Apple desde tu iPhone, iPad o Mac. En el caso de que no la tengas instalada, siempre puedes acceder a través de Safari y la siguiente dirección iCloud.com/find y usa tú ID de Apple.
  • En la parte de dispositivos, selecciona el equipo que has perdido o te han robado de la lista que aparecerá con todos tus equipos Apple.
  • Del desplegable que aparece deberás seleccionar ‘marcar como perdido’.
  • Sigue los pasos que aparecen en pantalla con los que crearás un código PIN. Es importante que nos acordemos de dicho código, ya que lo necesitaremos para desbloquear el equipo en caso de encontrarlo.
  • Una vez terminado el proceso y bloqueado el equipo ‘perdido’, se eliminará de manera automática toda la información de Apple Pay almacenada para prevenir que encima se use nuestro equipo para hacer compras.

En caso de que recuperemos el equipo, bastará con introducir el código PIN creado a la hora de marcar el equipo como perdido de los pasos anteriores.

‎Buscar mi iPhone
‎Buscar mi iPhone
Developer: Apple
Price: Free

Cómo eliminar la información de Apple Pay usando el ID de Apple

Aunque usar la aplicación de ‘Buscar’ de Apple es sin lugar a dudas la manera más rápida de eliminar nuestra información de Apple Pay, existe otro método para hacerlo mediante la web que gestionan nuestra ID de Apple sin tener que poner nuestro equipo en modo perdido.

eliminar tarjetas de Apple Pay usando la web del ID de Apple
  • Accedemos a la web de Apple donde gestionar nuestra ID de Apple. Se nos pedirán nuestras credenciales para acceder a nuestra cuenta.
  • En la sección de dispositivos localizamos el equipo del que queremos eliminar la información de Apple Pay y lo seleccionamos.
  • Nada mas seleccionar el equipo aparecerá un menú emergente con la información del equipo donde podremos eliminar todas las tarjetas almacenadas de Apple Pay en el equipo seleccionado.

Con estos dos sistemas podremos estar algo más ‘tranquilos’ aun habiendo perdido nuestro equipos. Una cosa es el daño de tener que comprar un nuevo terminal y otra que nos vacíen la cuenta bancaria por no haber hecho las cosas en su momento.

Oscar Huerga
"Made in Madrid", apasionado de la tecnología en general y en especial todo lo relativo a Apple, sus equipos y ese ecosistema único. Ahí donde haya un botón, está mi dedo!!

DEJER UNA RESPUESTA

Por Favor deje su comentario
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.