Inicio iOS Cómo eliminar el SPAM del calendario de nuestros equipos Apple

Cómo eliminar el SPAM del calendario de nuestros equipos Apple

-

En los últimos meses se está viendo un repunte de notificaciones spam en los calendarios. Una técnica usada por empresas y anunciantes con pocos escrúpulos, que hacen uso de la ingeniería social para añadir recordatorios o invitaciones en nuestros calendarios. Dicho de otra forma, han encontrado la manera de añadir SPAM a través de suscripciones a través de nuestros calendarios.

No se trata de ningún virus o malware en nuestros equipos, sino que de manera inconsciente (generalmente nos sugestionan para hacerlo), pulsamos en algún mensaje al navegar por internet dando acceso a crear una suscripción de eventos en nuestros calendarios. Un sistema cada vez más común, que hace que aparezcan notificaciones cada cierto tiempo con links de publicidad, pero que podremos evitar y eliminar siguiendo los siguientes pasos.

RECORDAMOS:
Cómo recuperar contactos, calendarios y otros datos eliminados gracias a iCloud

Cómo eliminar las notificaciones de SPAM en nuestros calendarios

Cómo eliminar el calendario SPAM de nuestro sistema

  • Eliminar el calendario que se ha instalado dentro de nuestro sistema es muy sencillo, para ello tendremos que ir a ajustes > contraseñas y cuentas y revisaremos entre nuestros calendarios si hay alguna cuenta suscrita que no reconozcamos.
  • Después de identificar dicha cuenta, bastará con borrarla para que desaparezcan las notificaciones anteriores que aparecían cada cierto tiempo en nuestro calendario.

Cómo evitar que se instale un calendario SPAM en nuestros equipos

  • El mejor sistema para eliminar y no recibir este tipo de notificaciones es ir a la web de www.iCloud.com y seleccionamos el calendario.
  • Una vez ahí pulsamos sobre el icono de ajustes que se encuentra abajo a la izquierda (con forma de engranaje).
  • Del menú desplegable que aparece tendremos que ir a Preferencias > Avanzado y en la parte de invitaciones seleccionar la opción de «correo electrónico».

De estas DOS maneras podremos finalmente dejar de recibir mensajes de SPAM en nuestro calendario invitándonos a algún evento o a pulsar en algún link que no queremos, evitando de una vez por todas que se vuelvan a instalar tan fácilmente en nuestro sistema.

Oscar Huerga
"Made in Madrid", apasionado de la tecnología en general y en especial todo lo relativo a Apple, sus equipos y ese ecosistema único. Ahí donde haya un botón, está mi dedo!!

2 COMENTARIOS

DEJER UNA RESPUESTA

Por Favor deje su comentario
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.