Apple fabrica sus equipos y sistemas operativos para facilitarnos TODAS las tareas de nuestro día a día. Equipos interconectados gracias a iCloud que como por arte de magia, son capaces de adelantarse a nuestras acciones, ayudándonos a ahorrar tiempo. Si ya os explicamos como recuperar un borrador en iOS, hoy os contamos otra de las mejoras que nos ofrece la aplicación Mail.

Si os fijáis, cada vez que redactamos un correo electrónico basta con empezar a escribir una letra en el campo “Para”, de esta manera iOS nos propondrá un listado con direcciones recientes o que usamos más frecuentemente. Una gran ayuda a la hora de “recordar” esas direcciones más usadas sin tener que buscarla dentro de nuestros contactos. Pero ¿Que pasa si ya no usamos ese destinatario que aparece constantemente?, ¿Como podemos eliminar direcciones de correo almacenadas de usuarios recientes en iPhone o iPad?. El proceso es mucho más sencillo de lo que os imagináis y simplemente tendréis que seguir los siguientes pasos.

Cómo eliminar direcciones de correo almacenadas en iPhone y iPad

  • Abrimos la aplicación mail en nuestros iPhone o iPad.
  • Pulsamos sobre el botón redactar, para abrir la plantilla del correo.
  • Empezamos a introducir una dirección de correo y en cuanto veamos el destinatario almacenado (que ya no utilizamos), o que queremos eliminar como predeterminado, pulsamos sobre el icono con una “i” de información que aparece a su lado derecho. Al hacerlo se nos abrirá de manera inmediata la ficha del contacto.
  • Al final de dicha ficha aparece el botón “eliminar de recientes”, que debemos pulsar. Al hacerlo se eliminará como contacto reciente y dejará de aparecernos cada vez que comencemos a escribir una dirección de correo electrónico.

No os preocupéis si se trata de un contacto real en vez de una simple dirección usada, ya que no eliminaréis los datos del contacto. Simplemente haremos que no aparezca dicha dirección cada vez que comencemos a escribir un correo electrónico.

De esta manera podréis deshaceros de TODAS esas direcciones guardadas de manera automática que ya no usáisá, y que siempre aparecen a la hora de escribir un correo electrónico.

2 COMENTARIOS

    • La verdad que es algo que a muchos nos pasaba pero que no sabíamos como solucionar… hasta ahora ;). Nos alegra que te haya servido

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.