La aplicación de mensajes de Apple (iMessage), va poco a poco comiendo terreno a otras apps de mensajería como WhatsApp o Telegram, debido por un lado a los últimos escándalos sobre privacidad que exponían nuestros mensajes y fotografías, y por otro a las actualizaciones del sistema operativo que añaden nuevas funciones. No es de extrañar que mensajes de Apple (o iMessage), sea la aplicación más usada en países como EE.UU o Australia, y vaya aumentando en otros países.

Una de esas funciones es el «store» específico de Mensajes de Apple que, desde iOS 10, nos permite instalar aplicaciones específicas para iMessage con las que no solo añadir simples stickers, sino poder hacer encuestas, jugar entre amigos, poner fondos dinámicos, añadir efectos a nuestros mensajes o usar memoji con los que dar un nuevo enfoque a nuestras conversaciones. Cientos de aplicaciones que podremos descargarnos desde su store simplemente apretando un botón. Pero ¿cómo se borran dichas apps de mensajes si ya no las queremos usar?.

Como últimamente sois muchos los que nos lo habéis preguntado cómo poder borrar o desinstalar las aplicaciones de mensajes de apple, hemos decidido hacer un tutorial muy sencillo para explicároslo.

RECORDAMOS:
Cómo usar Mensajes de Apple en iOS 10

Cómo eliminar apps de iMessage en iPhone o iPad

 Eliminar apps de iMessage

  • Para borrar las apps de mensajes que hayamos instalado, tendremos que abrir dicha aplicación y entrar dentro de cualquier conversación o comenzar un mensaje nuevo.
  • Una vez dentro de una conversación o chat, deslizaremos hacia la izquierda sobre el cajón de apps de mensajes que están en la parte inferior, hasta llegar al último que tiene TRES puntos.
  • Al pulsarlo, aparecerá una ventana emergente con las aplicaciones favoritas de mensajes, seguida de TODAS las demás que tenemos instaladas.
  • Buscamos la que queremos eliminar y deslizamos hacia la izquierda, hasta que aparezca el icono para eliminarla.

Siguiendo estos sencillos pasos podremos, no solo eliminar apps de iMessage que ya no utilicemos, sino seleccionar cuales son nuestras favoritas para tenerlas más a mano durante nuestras conversaciones con familiares o amigos.

Video Tutorial: Cómo desinstalar apps de iMessage en iPhone o iPad

2 COMENTARIOS

DEJER UNA RESPUESTA

Por Favor deje su comentario
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.