Como Editar fotos en iPhone – Marcar, añadir texto o dibujar sobre cualquier imagen en iPad – iOS, el sistema operativo de nuestros iPhone y iPad, ha ido evolucionando, cambiando y añadiendo nuevas funciones desde su primera versión. Una de esas funciones es la de editar nuestras fotografías, permitiéndonos incluso pintar o marcarlas en caso necesario. Así pues, podremos escribir textos, subrayar, e incluso ampliar zonas determinadas. Una función desconocida para muchos de vosotros y que hoy vamos a descubriros.

Como Editar fotos en iPhone – Marcar, añadir texto o dibujar sobre cualquier imagen en iPad

Lo primero que necesitaríamos es seleccionar la fotografía o captura de pantalla que queramos editar para compartir.

De los CUATRO iconos que aparecen en la parte de abajo pulsamos sobre el TERCERO, el que tienen forma de niveles de ajuste para entrar en el modo edición que iOS nos permite hacer para mejorar o retocar la imagen.

Una vez dentro del modo edición, pulsamos sobre el icono del círculo con puntos dentro, el cual abre un menú emergente con las aplicaciones de terceros disponibles para editar nuestra imagen. El icono con forma de maletín de herramientas es propio del sistema de Apple, y con el es con el que podemos realizar la marcación, selección y edición de nuestras imágenes como si se tratase de un ordenador Mac y su aplicación vista previa.

Al pulsar dicho icono de marcación, nos aparecen las distintas opciones disponibles para editar nuestras imágenes:

  • Pintar líneas o formas de diferentes colores y grosores (el sistema incluso sugiere una forma geométrica perfecta en el caso de que se parezca nuestro dibujo).
  • Ampliar la imagen gracias a una lupa en pantalla.
  • Añadir textos con TRES fuentes tipográficas distintas y ajustar su tamaño.

Todas las acciones que llevemos a cabo en la imagen pueden ser eliminadas fácilmente, bien pulsando individualmente sobre ellas y eliminándolas, o gracias al botón de retroceso que se encuentra en la esquina inferior derecha.

De esta sencilla manera podremos compartir imágenes divertidas, frases o palabras, mapas y localizaciones con recorridos concretos e incluso ampliar alguna zona especifica en el caso de necesitarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.