Como descomprimir un archivo en Mac –  Una de las cosas más valiosas para todos los usuarios es el espacio de almacenamiento que tienen. Un espacio que crece con cada nueva generación de equipos, pero que por unas cosas o por otras siempre esta lleno debido al gran número y tamaño de los archivos, programas o aplicaciones que tenemos en ellos. por lo que siempre es recomendable comprimirlos, reduciendo al máximo su tamaño en diferentes formatos como .Zip y .RAR

RECORDAMOS:
Cómo descomprimir un archivo en iPhone o iPad en solo CUATRO pasos

El sistema operativo de nuestros equipos Mac (antiguo Mac OS X y ahora rebautizado como macOS), está preparado con una utilidad de compresión y descompresión de archivos en formato .Zip ¿Pero que hacemos cuando se trata de un archivo .RAR u otro formato comprimido diferente?. La solución a todo esto pasa por la Mac App Store o conocer algún aplicación compatible y segura con nuestro equipo Mac.

Como descomprimir un archivo en Mac-Howpple

Hoy y para evitaros que os tiréis de los pelos buscando alguna compatible, sencilla y que cumpla con lo que necesitamos, hemos elaborado una lista con los TRES mejores programas para poder descomprimir (y comprimir) archivos y documentos en diferentes formatos, incluido el famoso .RAR

Como descomprimir un archivo en Mac

Aplicaciones gratuitas de la “Mac App Store”

StuffIt Expander

Para nosotros el descompresor más completo del mercado. Muchos años lleva ya StuffIt Expander entre nosotros y se nota en la facilidad de uso para descomprimir archivos. Podremos abrir un archivo RAR en Mac  solo haciendo doble “Click” en la pequeña ventana que se nos abre, pudiendo elegir los archivos a descomprimir, o simplemente arrastrar el archivo a la ventana de StuffIt Expander para hacerlo.

The Unarchiver

Otro de los grandes descompresores para Mac que podremos descargarnos de la Mac App Store. Muchos formatos compatibles (Zip, RAR, 7-Zip, Tar, Gzip, etc…), gran facilidad de uso y sobre todo la tranquilidad de que con un simple Click tendremos en nuestro escritorio el documento completo sin problemas.

The Unarchiver
The Unarchiver
Developer: MacPaw Inc.
Price: Free

Descompressor

Uno de los descompresores más jóvenes en la Mac App Store, pero no por ello peor. Una aplicación simple y rápida, con multitud de archivos compatibles y sobre todo actualizada por sus desarrolladores constantemente para seguir siendo una de las mejores opciones dentro de la descompresión de archivos.

Decompressor
Decompressor

TRES aplicaciones muy sencillas pero potentes con las que podremos manejar casi el 100% de archivos comprimidos que nos  manden a nuestros equipos. Pruébalas todas y quédate con la la que más se adapte a ti por sencillez, uso o compatibilidad, y dinos que te han parecido.


“En Howpple somos expertos en Apple, sus productos y ese ecosistema único. Si quieres consultar otros artículos tan interesantes como este, no dudes en visitar nuestra web o seguirnos en FaceBookTwitterYouTubeInstagram, o Google + para enterarte de todos los tutoriales, noticias, análisis o aplicaciones gratuitas que publicamos. ¡Te esperamos!”

4 COMENTARIOS

    • Gracias a ti Jose!! Y sobre todo bienvenido a Apple. Si tienes dudas, preguntas o cualquier cosa, aquí estamos!!

  1. buenas comento mi problema, soy nuevo en mac, y al descomprimir archivos me salen los archivos en notas, si pudieseis ayudarme. gracias

  2. Buenas Alejandro:

    Para centrarnos en tu pregunta necesitamos saber con que programa descomprimes los archivos comprimidos, ya que la mayoría de ellos te deja elegir donde se descomprimirán (si en descargas, en el escritorio, etc…).

    Si tu pregunta va más relacionada con la aplicación con la que se te abren una vez se haya descomprimido, te recomendamos que mires nuestro tutorial para cambiar la aplicación por defecto a la hora de abrir un archivo https://howpple.com/como-cambiar-la-aplicacion-por-defecto-para-abrir-un-archivo/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.