Como desbloquear el Mac con el Apple Watch – Con la llegada de macOS Sierra a nuestros ordenadores Mac, Apple no solo ha mejorado el rendimiento de nuestros equipos y solucionado muchos problemas (Bugs), sino que ha añadido un montón de nuevas funciones nuevas e incluso aumenta la conectividad del ecosistema Apple con el resto de equipos como el iPhone o el Apple Watch. Una de esas nuevas funciones consiste en poder desbloquear nuestros ordenadores Mac protegidos por contraseña, gracias únicamente a nuestros Apple Watch.

Como desbloquear el Mac con el Apple Watch

  • Para poder activar un Mac con el Apple Watch, deberemos acceder a las preferencias del sistema en nuestro ordenador.
  • Iremos a la sección “Seguridad y Privacidad” en donde encontramos la opción para permitir que el Apple Watch desbloquee el Mac.
  • Al hacerlo nos pedirá que activemos el sistema de verificación en DOS pasos (indispensable para activar el desbloqueo con el Apple Watch) y se nos pedirá nuestra contraseña de usuario para permitir el desbloqueo.

Como desbloquear el Mac con el Apple Watch

Con estos TRES simples pasos seremos capaces de disfrutar de un sistema increíble para desbloquear nuestros equipos Mac simplemente con nuestra “presencia” y sin la necesidad de marcar un solo dígito en el teclado. Basta con abrir la tapa de nuestro Mac, o sacarlo del reposo y automáticamente validará quienes somos, desbloqueando la sesión para poder hacer uso de él.

Hasta ahora la única manera de conseguir este sistema de desbloqueo, era mediante el uso de una aplicación de terceros llamada MacID que analizamos hace algún tiempo, y que ha visto como Apple ha mejorado su funcionalidad gracias a la conectividad disponible entre sus equipos y los diferentes sistemas operativos basados en iCloud y continuity, como ya os enseñamos en nuestros DOS artículos:


“En Howpple somos expertos en Apple, sus productos y ese ecosistema único. Si quieres consultar otros artículos tan interesantes como este, no dudes en visitar nuestra web o seguirnos a través de FaceBookTwitterYouTubeInstagram, o Google + para enterarte antes que nadie de todos los tutoriales, noticias, análisis o aplicaciones gratuitas que publicamos. ¡Te esperamos!”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here