Cómo crear carpetas de aplicaciones

Cómo crear carpetas de aplicaciones – Mucho nos esforzamos cada día en explicaros como tener el escritorio del Mac en orden, gracias al uso de etiquetas. O incluso os hemos explicado cómo poner vuestras web favoritas como iconos de escritorio como si se tratase de aplicaciones. Entonces, ¿Porque no agrupar TODAS nuestras aplicaciones en carpetas de manera instantánea?. Puede parecer una tontería, pero con el tiempo vamos acumulando decenas de aplicaciones que no usamos muy habitualmente, y que podríamos agruparlas para hacer hueco a las realmente importantes.

Hasta el momento era un proceso algo tedioso, sobre todo si se trataba de muchas aplicaciones, pero con la llegada de iOS 11, Apple ha decidido hacerlo TODO de manera mucho más rápida e intuitiva, gracias al multitouch de sus equipos.

Cómo crear carpetas de aplicaciones instantáneas en iOS 11

  • Pulsamos y mantenemos pulsado hasta que empiecen a temblar las aplicaciones y nos aparezca el icono para eliminarlas.
  • Soltamos la aplicación y volvemos a pulsarla para arrastrarla o moverla a otra parte de la pantalla.
  • Pulsamos entonces con otro dedo sobre las diferentes aplicaciones que queramos agrupar, lo que hará que se trasladen inmediatamente a una misma pila en cuestión de segundos.
  • Si soltamos dicha “pila” de aplicaciones en el escritorio volverán a colocarse, pero si la soltamos encima de otra aplicación del escritorio, creará una carpeta con todas ellas incluidas.

Como sabemos que contado no es lo mismo que visto, hemos añadido un video a nuestro canal de tutoriales donde podéis ver como se realiza de una manera práctica.

Cómo crear carpetas de aplicaciones instantáneas

Un sistema muy útil para organizar en un par de segundos TODOS los juegos o las aplicaciones que queramos dentro de una carpeta. Así podremos decir adiós a muchas de esas pantallas con aplicaciones infinitas donde es difícil recordar donde estaba la que buscabas.