Recuerdos familiares, selfies espontáneos o en modo retrato, paisajes, momentos especiales, comidas entre amigos o incluso edificios capturados con la cámara de nuestros iPhone. Miles de fotografías que van llenando la memoria de nuestros equipos en bibliotecas interminables, donde encontrar la que buscamos puede ser algo difícil incluso contando con los sistemas integrados en iOS, capaces de ayudarnos a buscar fotos por:

  • Personas.
  • Localización.
  • Contenido (videos, selfies, Time-Lapse, panorámicas, etc.).

En su día os enseñamos a usar el buscador que Apple había incluido dentro de la aplicación fotos, con el que podíais encontrar exactamente la foto que queríais simplemente escribiéndolo en su buscador.

RECORDAMOS:
Cómo buscar fotos en iPhone y iPad

Pero sin lugar a dudas el mejor sistema para tenerlas localizadas es crear diferentes álbumes de fotos con los diferentes eventos que queramos. De la misma manera como si se tratase de álbumes personalizados organizados en las estanterías de nuestra casa. Un sistema que puede dar algo de pereza al principio, pero que resulta tan sencillo que no tardaréis en tener todas vuestras fotos organizadas.

Organiza tus librerías de fotos – Apple

Cómo crear álbumes de fotos en iPhone o iPad para organizar nuestras fotos

crear carpetas de fotos en iPhone

  1. Entramos dentro de la aplicación fotos y seleccionamos las fotos del evento que queramos tener agrupadas dentro de un mismo álbum.
  2. Una vez seleccionadas, pulsamos sobre el menú compartir que se encuentra abajo a la izquierda, y que hará que aparezca un menú desplegable.
  3. Buscamos y pulsamos sobre «añadir a álbum».
  4. Al hacerlo nos permitirá elegir en qué álbum de fotos queremos guardarlo, o crear un nuevo álbum personalizado de fotos en que podremos añadir cuantas queramos.

RECORDAMOS:
Cómo compartir fotos en iPhone, iPad y Mac usando AirDrop

Cómo ordenar nuestras fotos en Mac creando álbumes

crear carpetas de fotos en Mac

  1. Abrimos la aplicación fotos del Mac y de la barra lateral seleccionamos «Mis Álbumes»
  2. Pulsamos sobre el icono + que aparece a su derecha para crear un álbum nuevo y lo nombramos como queramos.
  3. Seleccionamos las fotos que queramos incluir en dicho álbum y hacemos click derecho > Añadir a, o bien arrastramos la fotografía para añadirla al álbum que acabamos de crear.

Siguiendo estos sencillos pasos, podréis organizar de manera muy visual esas inmensas galerías de fotos en álbumes personalizados por eventos. Para compartirlos, guardarlos o imprimirlos cuando queráis.

Video Tutorial: Cómo crear álbumes de fotos

1 COMENTARIO

DEJER UNA RESPUESTA

Por Favor deje su comentario
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.