Como configurar llamada de emergencia Apple Watch – Una de las nuevas opciones que Apple ha incluido en su última versión de WatchOS 3 para el Apple Watch es la posibilidad de avisar, en caso de peligro o accidente, a los servicios de emergencias locales independientemente de donde nos encontremos gracias a que es capaz de detectar nuestra localización y ajustar el numero de teléfono correcto. Así pues llamaría al 112 en el caso de estar en España, al 911 si estuviésemos en EE.UU o al que corresponda en cada país. Una especie de botón de auxilio que en ciertas situaciones puede sernos de mucha utilidad, sobre todo por su facilidad de uso y las capacidades del mismo.

Como configurar llamada de emergencia Apple Watch

Si aun no tienes activada la opción de mantener pulsado para SOS y crees que te puede ser de utilidad (nosotros si lo creemos) puedes activarlo de la siguiente manera:

  • Accede a la aplicación Reloj desde tu iPhone
  • Ve a General > Emergencia SOS
  • Activa “Mantener pulsado para SOS”

En el caso de que necesites usar este servicio simplemente bastará con mantener pulsado el botón lateral para que nos aparezca el mensaje “S.O.S Emergencia” y al deslizarlo llamará inmediatamente a los servicios de emergencia locales (en caso de que hayas llamado por error o ya se haya informado a los servicios de emergencia, bastará con pulsar fuertemente sobre la pantalla hasta que nos aparezca un botón de cancelación).

Este increíble servicio pensado por Apple, manda además nuestra localización a dichos servicios de emergencia (independientemente de si la tenemos activada o no) y la actualizara durante un periodo de tiempo limitado, para facilitar sus labores de asistencia.

como configurar llamada de emergencia Apple Watch-howpple

Una vez terminada la llamada a los servicios locales, Apple ha pensado que nos interesaría también poder comunicarnos con nuestros seres queridos y/o familiares, informándoles que hemos avisado a los servicios de emergencia mediante un mensaje que también incluiría nuestra ubicación actual. TRES contactos que podremos elegir a nuestra discreción siguiendo los siguientes pasos:

  1. Accedemos a la aplicación reloj en nuestro iPhone
  2. Accedemos a la sección General
  3. Pulsamos sobre Emergencia S.O.S
  4. Añadimos los TRES contactos de emergencia que queramos

Como última curiosidad comentaros que una vez terminado todo el proceso de Llamada de Emergencia-Localización-Mensajes, la esfera de nuestro Apple Watch cambiará mostrando los datos médicos que tengamos registrados, así como el nombre edad, peso, grupo sanguíneo e información médica que hayamos puesto para ayudar aún más si cabe a los servicios de emergencias.

El Apple Watch es el equipo o más personal que Apple ha diseñado para sus usuarios, un equipo tan bien pensado que ni si quiera nos damos cuenta de todo lo que hace simplemente estando en nuestras muñecas y que mejora con cada nueva versión que Apple pone a disposición de sus usuarios.


“En Howpple somos expertos en Apple, sus productos y ese ecosistema único. Si quieres enterarte antes que nadie de otros artículos tan interesantes como este, no dudes en visitar nuestra web o seguirnos en FaceBookTwitterYouTubeInstagram o G+ para enterarte de todos los tutoriales que publicamos. ¡Te esperamos!”