Una de las cosas que más hacemos con nuestros iPhone, iPad o Mac es compartir fotos en redes sociales, documentos en nuestros correos, canciones, videos, playlist y TODO lo que se nos ocurra. Los adjuntamos y los enviamos de manera automática a nuestros contactos, amigos y/o seguidores simplemente tocando un par de botones. Archivos y documentos en forma de paquetes de datos que son recomendables comprimir para que «pesen menos» (ocupen menos espacio) y que en cuestión de segundos estén en la otra punta del mundo sin «destrozar» la tarifa de datos de otros usuarios.

RECORDAMOS:
Protege tus documentos PDF gracias a Vista Previa

Si eres usuario de Mac es muy sencillo comprimir los archivos antes de compartirlos gracias a macOS. Un sistema automático que nos permite hacerlo de una forma muy fácil, rápida y sin necesidad de usar aplicaciones de terceros como Unarchiver, Stuffit Expander o Decompressor (TRES de las mejores aplicaciones para descomprimir archivos que además pueden comprimirlos fácilmente para reducir su tamaño).

Cómo comprimir un archivo en Mac

  • Localizamos el archivo o carpeta que queremos compartir en nuestro equipo Mac.
  • Pulsamos con el botón derecho sobre él (o con DOS dedos si usamos el Magic Trackpad), y nos aparecerá un menú emergente.
  • Buscamos y seleccionamos Comprimir Archivo.

Aprende Cómo comprimir un archivo en Mac

  • El sistema macOS comprimirá de manera automática la carpeta o archivo y aparecerá en el mismo sitio que el original como archivo comprimido .ZIP

Cómo comprimir un archivo en Mac archivo comprimido y original

Una vez comprimido el archivo, podremos compartirlo de manera muy sencilla a través del menú compartir que aparecerá al hacer click con el botón derecho sobre él y seleccionando el sistema o aplicación que queremos usar para compartirlo. O bien, adjuntándolo de manera manual a un correo, arrastrando simplemente el archivo a la aplicación Mail.

Un sistema muy sencillo de TRES pasos para reducir el tamaño de un archivo, ahorrándonos unos cuantos megas a la hora de compartir documentos o archivos entre nuestros contactos y familiares o amigos.

DEJER UNA RESPUESTA

Por Favor deje su comentario
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.