Una de las cosas que más hacemos con nuestros iPhone, iPad o Mac es compartir fotos en redes sociales, documentos en nuestros correos, canciones, videos, playlist y TODO lo que se nos ocurra. Los adjuntamos y los enviamos de manera automática a nuestros contactos, amigos y/o seguidores simplemente tocando un par de botones. Archivos y documentos en forma de paquetes de datos que son recomendables comprimir para que «pesen menos» (ocupen menos espacio) y que en cuestión de segundos estén en la otra punta del mundo sin «destrozar» la tarifa de datos de otros usuarios.
Si eres usuario de Mac es muy sencillo comprimir los archivos antes de compartirlos gracias a macOS. Un sistema automático que nos permite hacerlo de una forma muy fácil, rápida y sin necesidad de usar aplicaciones de terceros como Unarchiver, Stuffit Expander o Decompressor (TRES de las mejores aplicaciones para descomprimir archivos que además pueden comprimirlos fácilmente para reducir su tamaño).
Cómo comprimir un archivo en Mac
- Localizamos el archivo o carpeta que queremos compartir en nuestro equipo Mac.
- Pulsamos con el botón derecho sobre él (o con DOS dedos si usamos el Magic Trackpad), y nos aparecerá un menú emergente.
- Buscamos y seleccionamos Comprimir Archivo.
- El sistema macOS comprimirá de manera automática la carpeta o archivo y aparecerá en el mismo sitio que el original como archivo comprimido .ZIP
Una vez comprimido el archivo, podremos compartirlo de manera muy sencilla a través del menú compartir que aparecerá al hacer click con el botón derecho sobre él y seleccionando el sistema o aplicación que queremos usar para compartirlo. O bien, adjuntándolo de manera manual a un correo, arrastrando simplemente el archivo a la aplicación Mail.
Un sistema muy sencillo de TRES pasos para reducir el tamaño de un archivo, ahorrándonos unos cuantos megas a la hora de compartir documentos o archivos entre nuestros contactos y familiares o amigos.