Los mapas de Apple han añadido un par de funciones nuevas con la llegada de iOS 13. Una de estas nuevas funciones nos permite compartir nuestra ubicación, ruta y destino con cualquiera de nuestros contactos de manera sencilla y totalmente integrada en la propia aplicación de mapas. Un sistema muy útil hoy en día (y más en estas fechas), para comunicar a nuestros amigos, familiares o conocidos dónde estamos y cuánto tiempo nos queda para llegar.

Esta nueva función llega junto con el aumento de detalle en los mapas, el cambio de la voz de Siri para la navegación, la actualización de las calles y sobre todo el nuevo modo «Vista Panorámica» que nos traslada al interior de las calles. Si queréis probar este nuevo modo (de momento disponible en muy pocos sitios), abrir la aplicación mapas de Apple y buscar «Palo Alto, CA, Estados Unidos», donde la primera pestaña es el modo vista panorámica.

RECORDAMOS:
Cómo añadir un negocio a los mapas de Apple desde el iPhone, iPad o Mac

Cómo compartir nuestra ubicación, ruta y destino en mapas de Apple

Compartir ubicación mapas de apple

Tiempo necesario: 1 minuto.

Apple ha añadido la posibilidad de compartir nuestra ubicación, ruta y destino con quien queramos desde la propia aplicación de los mapas de Apple. Para ello, ha añadido en la pantalla inicial de navegación de sus mapas, la opción de compartir nuestra localización con nuestros contactos mediante un SMS o de la propia aplicación mapas. Para usarlo tendremos que hacer los siguientes pasos:

  1. Comenzar una ruta

    Ponemos la dirección que queremos y comenzamos la navegación de una ruta

  2. Deslizar Menú arriba

    Deslizamos el menú donde aparece la hora estimada de llegada, detalles y audio hacia arriba, para ver el resto de opciones.

  3. Compartir llegada

    Pulsamos sobre el menú «Compartir llegada» del menú emergente.

  4. Seleccionar contacto

    Seleccionamos el contacto con el que queramos compartir nuestra ubicación, ruta y destino.

RECORDAMOS:
Cómo ver rutas alternativas de Mapas de iPhone o iPad

Un gran sistema para hacer saber a nuestros seres queridos, o quién queramos, donde estamos y cuánto tiempo tardaremos en llegar a nuestro destino. Evitando así tener que hacer llamadas cada dos por tres mientras conducimos, y sabiendo que estamos localizados por si pasa algo.

DEJER UNA RESPUESTA

Por Favor deje su comentario
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.