Como compartir la conexión de datos del iPhone – Muchos de vosotros sois nuevos en el mundo de la tecnología, otros lleváis ya bastante tiempo pero seguís haciendo las cosas como se hacía en la “vieja escuela” porque desconocéis el verdadero poder de vuestros equipos Apple. Aún me sorprendo cuando oigo a la gente hablar de routers MiFi o WiFi para conectar sus equipos a la red, cuando el propio iPhone es el mejor router para conectar TODOS tus equipos Mac, iPad o lo que quieras de manera inalámbrica.

Como compartir la conexión de datos del iPhone

  • Para compartir la conexión de datos del iPhone con el resto de equipos debemos acceder a los Ajustes de nuestro equipo.
  • Vamos a la sección que pone “Compartir Internet” en nuestros iPhone (La QUINTA desde arriba).
  • Nos aparecerán DOS opciones diferentes, una para activar “Compartir Internet” y la otra para personalizar la contraseña Wi-Fi y evitar que otras personas se conecten sin permiso a nuestra RED personal.

Canal Howpple – Como compartir la conexión de datos del iPhone

Una vez activado “Compartir Internet” en nuestro iPhone, simplemente tendremos que buscar, en el resto de nuestros equipos, la red Wi-Fi que acabamos de crear como si se tratase del modem de nuestra casa (introduciendo la clave que hemos puesto).

De esta manera y únicamente con nuestros iPhone, podremos en un momento dado, conectar nuestro portátil, iPad o lo que queramos para poder seguir trabajando o consultando nuestros tutoriales.

Por último os advertimos que tenéis que tener especial cuidado si navegáis desde un ordenador portátil a través de la conexión de vuestros iPhone, ya que muchas paginas web consumen un mayor número de datos desde la versión de escritorio preparada para los ordenadores y os podéis llevar una desagradable sorpresa.


“En Howpple somos expertos en Apple, sus productos y ese ecosistema único. Si quieres consultar otros artículos tan interesantes como este, no dudes en visitar nuestra web o seguirnos a través de FaceBookTwitterYouTubeInstagram, o Google + para enterarte antes que nadie de todos los tutoriales, noticias, análisis o aplicaciones gratuitas que publicamos. ¡Te esperamos!”