Maneras para compartir fotos, archivos y documentos entre amigos o compañeros hay muchas. Desde usar las propias redes sociales, hasta adjuntarlos en un correo, pasando por usar archivos en la nube o un link de descarga temporal como ya vimos con iOS 12. Algunos de estos sistemas son algo tediosos si no tenemos el contacto guardado en nuestra agenda, y a veces no queremos compartir  nuestro número de teléfono o correo con desconocidos. Así que la mejor solución pasa por usar AirDrop de Apple.

AirDrop es un sistema de transferencia inalámbrica y segura entre dispositivos de Apple que hace uso de una conexión Bluetooth y Wi-Fi, y nos permite enviar fotos, archivos o documentos de manera segura (encriptada), evitando así que tengamos que dar nuestros datos de contacto a nadie.

Es posible que hayas oido hablar antes de este sistema, o incluso que hayas visto su logotipo a la hora de seleccionar el sistema para compartir archivos, así que hemos decidido explicarte como configurarlo y como usarlo correctamente para compartir fotos, archivos y documentos de manera inmediata entre usuarios de iPhone, iPad y Mac.

Cómo configurar AirDrop para recibir y enviar contenido

La configuración de AirDrop para compartir fotos en iPhone o iPad es muy sencilla, basta con ir a los Ajustes > General > AirDrop. A continuación podremos escoger entre una de estas TRES opciones:

  • Recepción desactivada: No recibirás solicitudes de AirDrop. Es decir, que no podrás usarlo, ni podían detectarte para compartir fotos y demás.
  • Solo contactos: Unicamente tus contactos podrán ver el dispositivo y compartir archivos contigo.
  • Todos: Todos los dispositivos iOS cercanos que usen AirDrop podrán ver tu dispositivo para compartir documentos, fotos y/o archivos.

Cómo usar AirDrop para compartir fotos o enviar contenido

  • El sistema para compartir fotos en iPhone, iPad o Mac (también es aplicable a documentos, archivos, etc…) usando AirDrop, consiste en abrir o seleccionar el contenido que queremos compartir y pulsar sobre el botón de compartir.
  • Del menú emergente que nos aparece, esperamos a que aparezcan los contactos que tengan AirDrop habilitado en su sección. Es necesario que la otra persona tenga el iPhone, iPad o Mac desbloqueado, o de lo contrario no aparecerá como disponible para compartir.

Cómo usar AirDrop para recibir contenido

En el caso de que queramos recibir contenido en vez de enviarlo, simplemente tendremos que desbloquear el equipo para que “aparezcamos” en el iPhone de la persona que va a compartir una foto con nosotros. Cuando le de a enviar, nos aparecerá automáticamente un mensaje emergente, con una vista previa del contenido que podremos aceptar o rechazar. Si aceptas, recibirás el contenido en la app desde la que lo enviaron (las fotos aparecerán en la app Fotos, las páginas web lo harán en Safari, etc…).

Nota: si compartimos contenido entre nuestros propios equipos (mac, iPad o iphone) no nos aparece el mensaje para aceptarlo.

Un sistema muy rápido, sencillo y seguro de compartir fotos, archivos o documentos entre equipos Apple y sin necesidad de dar nuestro número de teléfono o contacto a nadie.

2 COMENTARIOS

  1. La verdad que no conocía este sistema, y desde luego me parece genial no tener que estar dando mi número a nadie para pasarle un par de fotos… gracias!!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.