Como compartir eventos del calendario – Hoy en día la tecnología nos da la posibilidad de compartir con nuestros familiares o amigos todo lo que queramos, desde imágenes a mensajes, pasando por documentos y videos. Pero además todos los usurarios de iOS o macOS (antiguo OS X), podemos compartir un evento de nuestro calendario, o incluso un calendario entero, con el que concretar las citas y eventos de nuestro día a día, recibiendo de manera instantánea las actualizaciones en todos nuestros equipos y en el de todos los invitados al evento.

Si queréis organizar una fiesta, una cena o poner una fecha limite para un trabajo de la universidad, lo mejor es compartir el evento en cuestión con todos los miembros del equipo o amigos que queramos. Pero si lo que queremos es compartir un calendario para cuadrar fechas con nuestra pareja o familia, podemos tener un calendario único compartido.

Sea cual sea la opción que necesitéis, hoy os vamos a enseñar como compartir eventos del calendario o incluso un calendario completo con unos pasos muy sencillos.

Como compartir eventos del calendario o un calendario entero

Compartir un evento unicamente

Si queremos mandar una invitación para un evento único (cumpleaños, cena, trabajo, etc…), debemos acceder al calendario y seleccionar la fecha que queramos. Podremos personalizar nuestro evento con un título, lugar, fecha, hora o incluso si queremos que se nos avise mediante una alarma. Pero además podemos, gracias a la sección de invitados, añadir a quien queramos simplemente con sus direcciones  de correo.

Inmediatamente los invitados recibirán una notificación en sus calendarios con el evento en si, dándonos la posibilidad de:

  • Aceptar.
  • Rechazar.
  • O pulsar en Quizá.

Una manera única, rápida y efectiva de poder organizar nuestros eventos en el calendarios de iOS,  con el que  poder invitar a las personas interesadas simplemente con su correo electrónico.

Crear un calendario compartido – Como compartir eventos del calendario

Si queremos ir un paso más allá y queremos es tener TODO un calendario compartido con algún miembro de nuestra familia, amigo o pareja, también podremos hacerlo siguiendo estos sencillos pasos:

  • Accedemos al calendario en nuestro iPhone, iPad o Mac.
  • Pulsamos sobre “Calendarios” para ver cuales  tenemos sincronizados en nuestro equipos.
  • Pulsamos en “Editar” que está en la parte superior izquierda y vamos a “Añadir Calendario”.
  • Ponemos el nombre que queramos a nuestro nuevo calendario compartido, seleccionamos el color y pulsamos OK.
  • Volvemos a la sección donde están todos nuestros calendarios y seleccionamos el que acabamos de crear para editar sus ajustes.
  • Encontramos esta vez una nueva sección para “Añadir Personas”, donde podremos añadir a los miembros de nuestro calendario compartido simplemente con su correo electrónico.

De esta manera podremos organizar mejor nuestras agendas sin tener que estar preguntando constantemente a los demás si tenemos algo programado o no.


“En Howpple somos expertos en Apple, sus productos y ese ecosistema único. Si quieres consultar otros artículos tan interesantes como este, no dudes en visitar nuestra web o seguirnos en FaceBookTwitterYouTubeG+ o Instagram para enterarte de todos los tutoriales que publicamos. ¡Te esperamos!”