Una de las aplicaciones de Apple que más controversia generó, fue el lanzamiento de la aplicación “Mapas” tras romper su relación con Google. Unos mapas que han ido evolucionando y mejorando hasta el punto de contar con una aplicación propia de escritorio en nuestros equipos Mac.

Equipos que están construidos para funcionar perfectamente, compartiendo datos y aplicaciones gracias la tecnología aplicada en su ecosistema. iCloud, AirDrop, HandOff y Continuity son palabras exclusivas de Apple que os hemos ido explicando, y que hacen que todos los equipos funcionen como uno solo.

A primera vista puede parecer que la versión “Mapas” de nuestros Mac no tiene mucho sentido ya su aplicación principal va dirigida a la tecnología móvil, pero una versión de escritorio aporta mayor estabilidad en cuanto a inclusión y localización de puntos de interés (P.O.I), nos permite preparar las rutas con mayor antelación, e incluso  compartirla con quien queramos vía Mail, Mensaje, redes sociales, guardarla en el bloc de notas y lo más interesante, enviar la ruta automáticamente a nuestros iPhone para usarlo cuando lleguemos al coche.

Como compartir rutas de “Mapas” entre el Mac y el iPhone

  • Lo primero que tenemos que hacer es abrir la aplicación mapas en nuestros ordenadores, si tenemos activada la localización automática, nos situará en el mapa inmediatamente, sino bastaría con seleccionar el botón “como llegar” y poner la dirección de partida y la de llegada.

Mapas en OS X

  • “Mapas” nos mostrará las rutas disponibles con sus tiempos aproximados, e incluso la información del trafico actual.  Además podremos seleccionar si la ruta la queremos hacer en coche, andando o en transporte público, lo que actualiza los tiempos.

Ruta en Mapas OS X

  • Una vez seleccionada la que más nos interese pulsamos el botón para compartir, apareciéndonos en la primera opción un listado con nuestros equipos iOS conectados. Seleccionamos nuestro iPhone, e inmediatamente aparecerá en nuestro teléfono un mensaje.

Mapas Enviar a iPhone

  • En la pantalla de bloqueo de nuestro iPhone podremos ver  como simplemente al deslizar el dedo sobre el mensaje, se nos abrirá la aplicación “Mapas” y comenzará la navegación.

Compartir rutas de “Mapas ” entre iPhone y Mac

De la misma manera que podemos compartir una ruta de los Mapas de Apple entre el Mac y el iPhone, también podemos hacerlo de iPhone a Mac gracias a AirDrop. Algo muy útil si queremos revisar con tiempo la ruta a seguir, hacer las comprobaciones que necesitemos o compartirlo vía mail con amigos o familiares.

El sistema para compartirlo sería similar a como lo hemos realizado anteriormente, solo que esta vez pulsaríamos el botón “compartir” en la esquina superior derecha de nuestro iPhone y esperaríamos a que en la ventana emergente nos aparezca automáticamente nuestro equipo Mac.

Una vez seleccionemos el equipo, el sistema AirDrop mandará instantáneamente la información a nuestro Mac, que nos avisará con un mensaje emergente que se ha recibido la ruta desde nuestro iPhone.

Ruta compartida entre iPhone y Mac

Simplemente pulsando en abrir podremos ver con mayor detalle la ruta que hemos seleccionado y podremos revisarla, imprimirla o compartirla con quien queramos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.