Cómo cerrar aplicaciones en iPhone X

Cómo cerrar aplicaciones en iPhone X – Seguro que ya sois muchos los que ya tenéis en vuestras manos el increíble iPhone X y estáis descubriendo de primera mano la cantidad de novedades y mejoras que este incorpora. Hay que reconocer que, en los primeros momentos de uso, cuesta algo acostumbrarse a trabajar sólo con gestos en vez de acudir al tradicional botón “Home“, y que ciertas acciones pueden parecernos algo complejas.

Una de estas acciones es la de ver todas las aplicaciones abiertas, acción que con anteriores iPhone bastaba con pulsar dos veces el botón principal o pulsar fuerte sobre el lado izquierdo de la pantalla en dispositivos con 3D Touch. Una vez aquí podíamos “matar” las aplicaciones de forma completa con tan solo deslizar hacia arriba cada una de ellas, sin embargo, Apple ha tenido que idear un nuevo sistema para entrar en la multitarea y cerrar aplicaciones en iPhone X.

La razón por la que Apple no ha hecho especial hincapié en como conseguir cerrar las aplicaciones completamente en el iPhone X es debido a que, pese a ser un gesto muy extendido entre la comunidad de usuarios de iPhone, no es tan necesario como creemos forzar el cierre de las aplicaciones cuando ya no las usamos. De hecho en una entrevista al vicepresidente de ingeniería software Craig Federighi hace unos meses, este confirmó que el hacerlo puede tener un impacto negativo en el uso de la batería de nuestro dispositivo, ya que con ello lo único que conseguimos es que la aplicación se tenga que volver a iniciarse desde cero cuando la queramos volver a usar.

Aún así hay situaciones en la que es recomendable forzar el cierre completo de una aplicación, como cuando la esta se ha quedado congelada o como cuando la aplicación sigue haciendo uso de nuestra ubicación en segundo plano y ya no la necesitamos en ese momento. Por esa razón os dejamos los pasos que hay que realizar para cerrar completamente las aplicaciones en el iPhone X.

Aprender cómo cerrar aplicaciones en iPhone X

  • Lo primero es acceder a la multitarea y para ello basta con deslizar el dedo desde la barra inferior del iPhone X y desplazarlo hasta la mitad de la pantalla manteniéndolo ahí durante un segundo.
  • Una vez que nos aparecen las aplicaciones abiertas podemos levantar el dedo y volver a pulsar manteniéndolo un par de segundos.
  • Nos aparecerá un icono de color rojo con el signo menos en la esquina superior izquierda de cada aplicación.
  • Para cerrar la aplicación de tu iPhone X bastará con pulsar ese icono o ya deslizar hacia arriba como veníamos haciendo tradicionalmente en anteriores iPhone (si lo hacemos sin haber sacado el icono nos llevará al escritorio).

Un gesto menos intuitivo que en anteriores dispositivos iOS, ya que necesitamos más pasos y tardamos unos segundos más en cerrarlas. Apple no muestra en su web, ni en ninguno de sus video tutoriales, como conseguirlo. De hecho mi forma de descubrirlo fue preguntando a uno de los empleados de la Apple Store de Sol el mismo día que acudí a por mi iPhone X.

Puede que la razón de esto, sea que Apple quiere que nos olvidemos de este gesto tan extendido, dejando que el sistema operativo se encargue de gestionar los recursos para que nosotros solo tengamos que disfrutar de este impresionante iPhone.