Cómo cambiar el nombre de un archivo de iBooks

Cómo cambiar el nombre de un archivo de iBooks – Una manera de ser más productivo con nuestros archivos, es la de ordenarlos y nombrarlos como queramos para no volvernos locos buscando en nuestras inmensas librerías. Da igual que se trate de documentos PDF, archivos o libros, entre mejor catalogados más rápido los encontraremos. De hecho, una de las preguntas que más nos hacéis es sobre cómo poder cambiar el nombre de los documentos, PDF’s o libros que tenéis en iBooks.

A todos os hemos contestado sobre como poder hacerlo de una manera muy sencilla, pero hemos querido dar un paso más y hacer un tutorial al respecto que elimine de una vez por todas el falso mito de que desde iOS 9 es imposible hacerlo.

Cómo cambiar el nombre de un archivo de iBooks

El sistema para cambiar el nombre de un archivo en iBooks es muy sencillo y útil, ya que al tener nuestras librerías sincronizadas por iCloud, cualquier cambio que hagamos se verá reflejado de inmediato en TODOS nuestros equipos de Apple.

Olvídate de esos nombres genéricos con caracteres raros y de ir abriendo y cerrando cada uno de ellos hasta encontrar el que necesitas, porque hoy te vamos a contar DOS maneras diferentes para cambiar el nombre de un archivo en iBooks:

Cambiar el nombre de un archivo de iBooks desde el iPhone o iPad

  • Abrimos la aplicación iBooks
  • Seleccionamos la vista en forma de lista para ver nuestros archivos
  • Pulsamos sobre el botón seleccionar arriba a la derecha
  • Pulsamos sobre el nombre del archivo y nos aparecerá el cursor para poder editarlo
  • Escribimos el nombre que queramos y pulsamos sobre OK

Cambiar el nombre de un archivo de iBooks en Mac

  • Abrimos la aplicación iBooks en el Mac
  • Ponemos el modo lista para ver TODOS nuestros archivos
  • Pulsamos una vez sobre el nombre y lo editamos

DOS maneras diferentes para cambiar el nombre de un archivo de iBooks y poder tener TODOS nuestros archivos bien nombrados para encontrarlos a golpe de vista en segundos.

Un tutorial más sobre iBooks que junto con el que hicimos para encontrar y gestionar la carpeta de iBooks en Mac nos ayudará tener TODOS nuestros archivos, PDF y libros en orden.

14 COMENTARIOS

    • Obrigado Maurilio, a ideia é precisamente isso. Seja conciso e claro sem qualquer coisa que incomodar ao aprender a usar o nosso equipamento Apple

  1. Me es imposible hacerlo en el iPhone o iPad. Sólo puedo hacerlo en los PDF pero el los libros no.¿Alguna idea de por qué?

    • Buenas Galder, acabamos de probarlo y funciona. No te olvides de ponerlo en modo lista, pulsar el botón seleccionar y luego tocar el nombre del documento.

    • Buenas Rafa:
      Acabamos de probarlo en un iPhone 5 y siguen funcionando. No te olvides de los pasos:
      1- Poner iBooks en modo lista
      2- Pulsar en el botón Seleccionar
      3- Pulsar en el nombre del archivo para editarlo

      Prueba otra vez 😉

  2. Hola Oscar: Yo tengo los libros en epub, los pongo en lista, selecciono y al pulsar el nombre del archivo no pasa nada. No sé si puede ser porque no están en PDF. Muchas gracias por la rapidez en contestar. Saludos

    • Buenas Rafa:

      Los libros en formato ePub no se pueden editar desde la propia aplicación de iBooks, para ello habría que usar algún programa tipo “Calibre” para editar los metadatos del archivo

    • Buenas Amalia.

      Para hacer lo que quieres, necesitas un programa de edición de metadatos de archivos como “Calibre” o alguno similar. Con él podrás cambiar el autor o cualquier otro dato de tus iBook o ePub

  3. Muchísimas gracias!!! La verdad es que a mí tampoco me funciona en los libros pero en los PDF si y ya estoy contenta con eso. Cuando pincho en los libros no se me habilita cambiar el nombre, he probado con varios y nada.
    Otra vez gracias! Un saludo.

    • Hola Angela:

      Muchos de los libros ePub, etc… cuentan con protección DRM de derechos de autor, y por eso no pueden ser cambiados desde la aplicación. Por el contrario, si usas algún programa tipo “Calibre” para gestionarlos, podrás cambiar el nombre sin problemas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.