Si acabas de aterrizar en el mundo Mac, es posible que haya bastantes cosas que no sepas hacer. Las diferencias con el sistema Windows son tantas que en un principio el cambio puede parecer algo abrumador. Pero os aseguramos que en cuestión de un par de días, conseguiréis familiarizaros con este sencillo e intuitivo sistema.

Hemos solucionado varías de vuestras preguntas sobre cómo cambiar la aplicación por defecto para abrir un archivo, o sobre el mantenimiento y las pruebas de diagnóstico para solucionar algún posible fallo. Pero hace unos días Kevin, nos hizo una consulta a través de nuestro formulario de contacto sobre si había alguna manera de cambiar el icono de una carpeta en Mac.

La respuesta es sí, macOS, el sistema de nuestros ordenadores Mac, es altamente configurable y nos permite personalizar los iconos de cualquier carpeta o archivo a cualquier otro en formato .ico, .icns o .png. Todos ellos son formatos de imagen de 16 bits que se usan para representar los iconos de archivos o carpetas, y podremos descargarnos muchos de ellos para personalizar los nuestros de los cientos de librerías que hay en internet:

Cómo cambiar el icono de una carpeta en Mac

  • Una vez descargado el nuevo icono que queremos en cualquiera de los formatos, pulsamos DOS veces para abrirlo con vista previa y pulsamos las teclas Comando (⌘) + A para seleccionar toda la imagen. En el caso de que la imagen de icono no pueda abrirse con vista previa por estar ya preparado para copiar y pegar, simplemente habrá que seleccionarlo con un solo Click.
  • Pulsamos la combinación de teclas Comando (⌘) + C para copiar la imagen.

Aprende como cambiar el icono de una carpeta en mac

  • Ahora vamos al archivo que queremos cambiar su icono, lo seleccionamos y pulsamos la combinación Comando (⌘) + i para ver su información, lo que nos abrirá una ventana emergente en el que podremos comprobar todos los datos del archivo.
  • Pulsamos sobre el icono arriba a la izquierda, que se resaltará en color azul.
  • Pulsamos entonces la combinación Comando (⌘) + V, para pegar el nuevo diseño de icono que acabábamos de copiar anteriormente.

De esta manera tan sencilla podremos cambiar el icono de los archivos y carpetas de nuestro Mac, dándole un toque personal a todo el sistema de nuestros equipos.

Bola Extra:

Si os gusta algún icono utilizado por una carpeta o aplicación que tengáis ya en vuestro Mac, podréis copiar el icono de la carpeta de información que como hemos explicado se abre con ⌘ + i, y pegarlo en la que queréis personalizar sin ningún problema o restricción.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.