InicioMacCómo calibrar la batería de tu equipo Mac

Cómo calibrar la batería de tu equipo Mac

-

- Advertisement -

La batería de nuestros equipos electrónicos tiene una vida útil conocida como «Ciclos», que no es más que un numero de recargas limitado y que hacen que poco a poco vaya disminuyendo su capacidad. Una batería que gracias a los microprocesadores internos, nos informa de la cantidad de energía que hay que tenemos según se recarga.

El problema es que en alguna ocasión la batería y el microchip se desajustan debido a un mal mantenimiento provocando por distintas causas como:

  • Lecturas falsas o erróneas.
  • Apagando el equipo antes de finalizar su carga total.
  • Una menor duración de la batería.
  • Etc…

Las baterías de los todos los equipos electrónicos necesitan una calibración de vez en cuando, algo que  conseguirá  que duren mucho más.

Para todos aquellos de vosotros que desconocíais el mantenimiento de las materias en Mac, os vamos a enseñar cómo calibrar la batería de una manera fácil y sencilla para todos los equipos Mac disponibles.

RELACIONADO:
Mantenimiento del Mac: Como verificar y reparar permisos

Cómo calibrar la batería de tu equipo Mac

Cómo calibrar la batería en equipos Mac con batería integrada

Modelos Mac

  • MacBook (13 pulgadas, finales de 2009) y posteriores
  • MacBook Air (todos los modelos)
  • MacBook Pro con pantalla Retina (todos los modelos)
  • MacBook Pro (13 pulgadas, mediados de 2009) y posteriores
  • MacBook Pro (15 pulgadas, mediados de 2009) y posteriores
  • MacBook Pro (17 pulgadas, principios de 2009) y posteriores
  1. Conectamos en ordenador a la corriente con su cargador Magsafe y veremos que la luz del cargador esta naranja (que significa que el equipo se esta cargando) y cambiará a verde cuando esté completamente cargada.
  2. Dejamos conectado el cargador aun con la luz verde encendida durante un mínimo de 2 horas.
  3. Desconectamos el cargador de nuestro equipo y lo usamos completamente hasta que nos aparezca el cuadro de dialogo en la pantalla que nos advierte que el nivel de la batería es bajo, momento en el que guardaremos nuestros trabajos si es que estábamos haciendo algo importante para evitar perderlos.
  4. Seguimos utilizando el ordenador hasta que éste entre en reposo automáticamente.
  5. Dejamos el ordenador apagado o en reposo unas 5 horas.
  6. Volvemos a conectar el cargador MagSafe para cargar la batería hasta el máximo, manteniéndolo siempre apagado.
RELACIONADO:
¿Los ventiladores de tu mac no paran y hacen mucho ruido? Tenemos la solución

Calibrar baterías en equipos Mac con batería extraible

Modelos Mac

  • iBook 
  • PowerBook G4 distintos del PowerBook G4 (15 pulgadas, SD de doble capa)
  1. Conecta el adaptador de corriente y carga la batería del ordenador hasta que las luces indicadoras de la batería se apaguen y la luz del adaptador pase de ámbar a verde, señal de que se ha cargado completamente.
  2. Desconecta el adaptador de corriente y utiliza el iBook o PowerBook. Cuando el nivel de la batería descienda, aparecerá en pantalla un cuadro de diálogo advirtiéndote de que su nivel es bajo. Sigue utilizando el ordenador hasta que entre en reposo. Momento en el que la batería se habrá agotado lo suficiente como para realizar la calibración.
  3. Conecta el adaptador de corriente y déjalo conectado hasta que la batería se recargue totalmente.

Como norma general deberemos calibrar la batería al menos una vez al mes, ya que  siguiendo estos sencillos pasos nos aseguraremos de una correcta carga y mantenimiento, para evitar así tener que sustituirla con el paso del tiempo.

Oscar Huerga
Oscar Huerga
"Made in Madrid", apasionado de la tecnología en general y en especial todo lo relativo a Apple, sus equipos y ese ecosistema único. Ahí donde haya un botón, está mi dedo!!

2 COMENTARIOS

    • Buenas «J»:

      El calibrado de las baterías de los equipos Mac de Apple, es un sistema de mantenimiento para equipos cuyos microprocesadores de lectura estén dando fallos de calibrado. Te asuramos que hacerlo NO pone en riesgo ninguno de tus equipos, y mucho menos vas a estropearlos. Tal y como indica en el enlace que nos has mandado, Apple informa de como funcionan las baterías y de que en los equipos con baterías fijas no hace falta EL CALIBRADO INICIAL. Al igual que en los iPhone y iPad que también cuentan con baterías fijas este sistema de calibrado no hace falta a excepción de que se hayan descalibrado. Así que adelante con él…en el caso de que lo necesites algún día.

DEJER UNA RESPUESTA

Por Favor deje su comentario
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.