El uso continuado de nuestros iPhone o iPad cerrando aplicaciones o entrando en la multitarea puede hacer que los sensores de presión de nuestro botón “Home” del iPhone o del iPad deje de responder como debería. Muchos son los que creen que no hay otra solución más que pasar por el servicio técnico a repararlo, pero algunas veces puede que únicamente se trate de que falle la calibración de los sensores.

Como sabemos que lo más seguro es que hayas llegado a este articulo buscando desesperado buscando una solución a tu pequeño gran problema, te vamos a enseñar como hacer una pequeña calibración del botón “Home” de un de forma muy sencilla.

Calibración del botón Home

  • Para calibrar el botón Home, necesitaremos abrir alguna de las aplicaciones nativas del sistema iOS (Mail, calendario, notas, etc…)
  • Una vez dentro de dicha aplicación (la que hayamos decidido) pulsamos y mantenemos el botón de apagado de nuestro equipo hasta que aparezca la barra de apagado.
  • En el momento en el que aparezca la barra de apagado, soltamos el botón de apagado y pulsamos y mantenemos el botón Home hasta que el equipo haga un pequeño parpadeo y vuelva a la pantalla de inicio.

Con este sencillo truco habremos calibrado los sensores del botón “Home” de nuestros iPhone o iPad y podremos continuar con nuestro equipo sin pasar por una reparación.

¿Lo has probado ya?


“En Howpple somos expertos en Apple, sus productos y ese ecosistema único. Si quieres consultar otros artículos tan interesantes como este, no dudes en visitar nuestra web o seguirnos en FaceBookTwitterYouTubeG+ o Instagram para enterarte de todos los tutoriales que publicamos. ¡Te esperamos!”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here