El iPhone ha sustituido por completo a las cámaras digitales. Sus potentes lentes, la calidad de los sensores, el tratamiento de los colores y la llegada de la doble lente del iPhone 7 PLUS con el modo retrato, han conquistado a los usuarios que se atreven a capturar todo tipo de momentos, objetos y cosas, para compartir inmediatamente en las redes sociales o con familiares o amigos.

Unas fotografías que se van sumando a nuestras galerías de fotos con miles de fotos, en las que encontrar la que buscamos puede parecer algo tedioso incluso habiendo dedicado algo de tiempo a categorizarlas.

Hoy os vamos a enseñar un pequeño truco para localizar la foto que queréis, usando el reconocimiento de imagen que incluye el sistema de operativo iOS de nuestros iPhone y iPad. Un sistema muy útil y sencillo que os vamos a enseñar como usar de DOS maneras diferentes:

Cómo buscar fotos en iPhone y iPad

Buscar fotos en iPhone y iPad usando el buscador integrado

  • Accedemos a la aplicación fotos de nuestro iPhone o iPad
  • Si no estamos dentro de la sección álbumes, pulsamos sobre el botón álbumes para regresar a la pantalla principal
  • Una vez en esa pantalla, aparecerá arriba a la derecha el icono de una lupa
  • Lo pulsamos y escribimos la palabra que estemos buscando
  • Inmediatamente nos aparecerá una carpeta con TODAS las fotos que contengan la palabra que hemos escrito. Así pues, si escribimos “edificio” nos aparecerán todas las imágenes que tengamos en nuestra galería que tengan edificios.
  • Es posible que en alguna búsqueda, iOS nos ofrecerá una carpeta alternativa con más fotografías asociadas al término que estemos buscando, pero con alguna particularidad más. Como en nuestro ejemplo de “edificios” nos sugiere otra carpeta llamada “edificios particularmente altos”

Una de las cosas más interesantes de este sistema de reconocimiento de imágenes, es que podemos usarlo aún sin tener ningún tipo de conexión, gracias al reconocimiento de imágenes que Apple ha creado en sus equipos sin necesidad de servidores externos.

Buscar fotos en iPhone y iPad preguntándole a Siri

Un sistema mucho más rápido y sencillo, pero que necesita de una conexión a internet (ya sea 4G o WiFi), es preguntarle directamente a Siri que nos muestre la foto que queremos buscar.

  • Mantenemos pulsado el botón “Homepara activar al asistente virtual de Apple y pedirle que nos enseñe fotos de lo que queramos. Siguiendo con el ejemplo anterior le pediremos que nos enseñe fotos de edificios.
  • Siri nos mostrará una ventana con todas nuestras imágenes de edificios, desde imágenes panorámicas, a primeros planos de edificios que hayamos tomado con nuestro iPhone.

DOS sistemas muy útiles que nos permitirá encontrar la foto que estamos buscando sin necesidad de volvernos locos dentro de las diferentes galerías de fotos o videos que tengamos. Que además nos permitirá seleccionarla para descargarla de iCloud a nuestro Mac para poder editarla, guardarla, usarla o compartirla con quien queramos.

3 COMENTARIOS

    • Gracias a ti por seguirnos!!

      La verdad que nosotros lo aprendimos también a la fuerza por la cantidad de fotos que tenemos!!

  1. Muy interesante la opción de búsqueda sin conexión gracias al reconocimiento de imagenes, la pongo en práctica, muchas gracias!!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.