Como borrar una aplicación en Mac – Si acabas de llegar al mundo Mac, o tienes pensado hacerlo gracias al nuevo MacBook Pro con TouchBar que presento Apple hace unos días, es posible que la primera impresión ante un nuevo equipo y un nuevo sistema sea algo abrumadora. Sensación que aseguramos pasará al cabo de unos minutos de uso, y en el peor de los casos, gracias a nuestros tutoriales.

Una de las primeras preguntas que uno suele hacerse al encontrarse delante de un equipo Mac por primera vez, es como eliminar las aplicaciones que henos instalado y ya no queremos en nuestro equipo. Como todo tiene más de una posibilidad os dejamos un par de sistemas para hacerlo.

Como borrar una aplicación en Mac

Poco a poco te darás cuenta que manejar un equipo Apple es lo más sencillo del mundo. Los esfuerzos por parte de la compañía californiana son inmensos, simplificando al máximo la usabilidad de sus programas y equipos para que la informática no sea cosa de frikis, códigos y horas de ensayo y error. Simplemente arrastra y disfruta.

Arrastrar y soltar – Como borrar una aplicación en Mac

Con esta máxima llegamos a la manera más sencilla de eliminar una aplicación en Mac, arrastrar la aplicación en cuestión a la papelera de nuestro equipo y luego vaciarla. Un sistema extremadamente rápido y sencillo con el que eliminar la aplicación de  nuestro sistema, y que en la mayoría de los casos nos bastaría. Es cierto que si sois algo maniáticos o conocéis el mundo de la informática, sepáis que cada vez que instalamos una aplicación en nuestro sistema, esta va ligada a otros archivos que ocupan espacio en nuestro disco duro, y si sois de los que instalan, prueban y borran muchas aplicaciones ese espacio puede tener un gran volumen. Por eso hemos pensado en DOS opciones más para eliminar una aplicación en Mac.

Mediante el desinstalador de la aplicación – Como borrar una aplicación en Mac

No te vuelvas loco. Si la aplicación que quieres eliminar cuenta con un desisntalador úsalo. Muchos desarrolladores comprometidos como Adobe han creado desinstaladores para eliminar sus aplicaciones sin dejar ningún rastro en nuestros equipos, y si ellos los han creado lo mejor es usarlo. Búscalo dentro de la carpeta de la aplicación y sigue los pasos que te indicarán en pantalla para eliminar de una vez por todas esa aplicación que ya no necesitas.

Como borrar una aplicación en Mac Desinstalador PSD-Howpple

Con ayuda de una aplicación – Como borrar una aplicación en Mac

Ojo aqui que muchos se han empeñado en encumbrar a “Clean My Mac” como si la vida les fuese en ello. Una aplicación que desde aquí no nos convence demasiado, pero que seguramente os persigan sus anuncios allá por donde vayáis. Nosotros preferimos usar una aplicación mucho menos invasiva y que únicamente haga la función para lo que ha sido creada sin “curiosear” el resto de nuestros archivos, una aplicación llamada AppCleaner, que de manera muy sencilla eliminará todos aquellos archivos ligados a una aplicación. Hasta hace poco disponible desde la Mac App Store, pero que podréis seguir descargando a través del enlace directo que os hemos puesto.

Una vez abierta la aplicación nos aparecerá una mini ventana donde tendremos que trasladar la aplicación que queramos eliminar. Al hacerlo AppCleaner buscará todos aquellos archivos que ligados a lo aplicación que vamos a eliminar, nos los presentará (permitiéndonos deseleccionarlos) y nos dejará eliminarlos del sistema o cancelar la operación. Una vez más todo muy al estilo Apple > Arrastrar y listo!

Además AppCleaner nos permite a través de sus preferencias activar el “Borrado inteligente”, que detecta cuando las aplicaciones han sido borradas a través de la papelera ofreciéndonos buscar y borrar sus archivos relacionados ¿Que más se puede pedir?

Ahora ya conocéis TRES sistemas diferentes y muy sencillos para saber como borrar una aplicación en Mac. Eliminar todas aquellas aplicaciones (y archivos asociados), que ya no necesitamos en nuestro sistema.


“En Howpple somos expertos en Apple, sus productos y ese ecosistema único. Si quieres consultar otros artículos tan interesantes como este, no dudes en visitar nuestra web o seguirnos en FaceBookTwitterYouTubeInstagram, o Google + para enterarte de todos los tutoriales, noticias, análisis o aplicaciones gratuitas que publicamos. ¡Te esperamos!”