Las ultimas actualizaciones de OS X, el sistema operativo de nuestros equipos Mac, añadieron a nuestros equipos de sobremesa “Mensajes” y “FaceTime” con los que poder comunicarnos con quien queramos, ya sea escribiéndole un mensaje o mediante una llamada de audio o video. Una comunicación que al igual que en los equipos iOS (iPhone, iPad y iPod) podemos evitar de una manera muy sencilla, gracias a la posibilidad de bloquear contactos dentro de las preferencias del propio sistema.

Como bloquear contactos en Mac

El sistema es muy sencillo y nos valdrá para ambas aplicaciones a la vez:

  • Abrimos la aplicación “Mensajes” y entramos dentro de sus preferencias pulsando ⌘ + , (⌘ + Coma), o mediante el menú superior Mensajes > Preferencias.
  • Una vez dentro de las preferencias del programa seleccionaremos la pestaña de Cuentas en donde veremos todos los datos de las diferentes cuentas que tengamos conectadas.
  • Seleccionamos entonces la pestaña Bloqueado, donde podremos ver un listado con todos los contactos que tengamos bloqueados hasta el momento.

Como bloquear contactos en Mensajes y FaceTime

  • Para añadir un contacto a dicha lista, bastará con pulsar el símbolo + que se encuentra en la esquina inferior izquierda del cajón de contactos bloqueados.

Como bloquear contactos añadir

  • Al pulsar sobre “Añadir” contacto nos aparecerá un desplegable con todos nuestros contactos de la libreta de direcciones (Sí, tenemos que tenerlo guardado como parte de nuestros contactos).

Como bloquear contactos elegir contacto

Una vez señalado se incluirá automáticamente dentro del listado de contactos bloqueados y no podrá contactarnos por ninguna de las aplicaciones de Apple “Mensajes” y “FaceTime“, aunque nosotros si que podremos seguir contactando con él.

Bola Extra

Para todos de vosotros que os preguntéis como poder hacer lo mismo pero con alguna que otra empresa que no deja de llamarnos, deciros que sí es posible. Unicamente tendréis que guardar el numero de teléfono o dirección de correo electrónico dentro de nuestra agenda de contactos para más tarde bloquearlo siguiendo los pasos que os hemos enseñado anteriormente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.