Apple ha decidido incluir Face ID (su sistema de desbloqueo por reconocimiento facial) en TODOS sus equipos tras el éxito del iPhone X. Un conjunto de cámaras de infrarrojos, iluminador de infrarrojos y un proyector de puntos, capaz de reconocer nuestros rostros incluso en plena oscuridad y que está sustituyendo al Touch ID que hasta ahora tanto nos había ayudado a proteger nuestros datos, fotos, mensajes y demás información sensible.

Con la llegada de iOS 12 Apple ha decidido dar la posibilidad de añadir un segundo aspecto a Face ID para desbloquear nuestros equipos. Decimos un segundo aspecto porque Apple se ha dado cuenta de que muchas personas tiene por obligación o placer un segundo look diferente (Ya seas actor, payaso en una feria, vayas de cosplay o cualquier otra cosa que cambie tu aspecto tan radicalmente que Face ID no pueda reconocerte debido al maquillaje, extensiones o cualquier otro complemento que uses), quienes tenían problemas a la hora de desbloquear sus iPhone usando Face ID.

En ningún momento Apple ha pensado en esta nueva función para saltarse la seguridad de bloqueo de un equipo personal añadiendo una cara más. Sí, sabemos que Touch ID dejaba añadir hasta CINCO huellas diferentes y que entre ellas estaban las de tu pareja, hijos y demás. Pero como bien sabemos todos eso va en detrimento de la seguridad de nuestros equipos y Apple es fiera seguidora de la seguridad máxima.

Aun así y sabiendo que muchos os preguntabais cómo añadir una segunda cara a Face ID (presionados o no), os explicamos a continuación como hacerlo siguiendo simplemente estos TRES pasos.

Cómo añadir una segunda cara a Face ID

  • Accede a los ajustes del iPhone y busca la sección dedicada a Face ID y código.
  • Deslizamos hacia abajo y descubrimos una nueva sección llamada “aspectos”, donde podremos añadir un aspecto alternativo.
  • Al pulsar sobre dicha sección se abrirá el configurador de Face ID para comenzar con la detección del nuevo rostro o aspecto.

Aprende cómo añadir una segunda cara a Face ID

Con estos sencillos ajustes de iOS 12 podremos añadir un segundo aspecto (o cara), facilitando el desbloqueo de nuestro iPhone X aun cuando el cambio de aspecto sea muy radical.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.