El sistema operativo de nuestros equipos Mac (llamado macOS), esta lleno de ajustes y opciones. Muchos de ellos los vamos explorando cada semana con nuevos tutoriales, algunos de ellos nuevos gracias cada nueva versión publicada por Apple y otros algo más antiguos para algunos, pero desconocidos para aquellos que acaban de adentrarse en el mundo Apple.
Uno de estos ajustes que merece la pena repasar para los más nuevos, es el de añadir un mensaje al inicio de sesión de macOS con el que recordarnos la contraseña o animar a quien se lo haya encontrado a devolverlo facilitando algún medio de contacto. Un sistema muy útil que además nos obliga a añadir una contraseña de inicio para salvaguardar nuestros datos.
Cómo añadir un mensaje al inicio de sesión en macOS
Tiempo necesario: 1 minuto
macOS nos permite añadir un mensaje a la pantalla de inicio si tenemos activado el inicio de sesión. Un sistema que pide una contraseña para arrancar el equipo para proteger nuestros datos e información, a la que podremos añadir un mensaje en el caso de que lo perdamos o para recordarnos de que contraseña se trata. Para añadir un mensaje al inicio de sesión en macOS debemos hacer lo siguiente:
- Preferencias del Sistema
Accedemos a las preferencias del sistema de macOS desde el menú aplicaciones > Preferencias del sistema, o bien pulsando en el icono de la manzana del menú superior (arriba a la izquierda) y seleccionando ‘Preferencias del Sistema’.
- Seguridad y Privacidad
Antes de activar o cambiar algo de la sección Seguridad y Privacidad deberemos pulsar en el icono del candado si está cerrado (para evitar cambios). Al hacerlo tendremos que introducir la contraseña de administrador.
- Definir mensaje
Ahora solo falta pulsar sobre definir el mensajes y escribir lo que queramos. En nuestro caso hemos puesto la siguiente frase para intentar recuperarlo: «Este MacBook Pro esta registrado. Si se lo encuentra entréguelo a la comisaría de policia más cercana o comuníquese con el tlf.: +34 o en Howpple.com (mejor poner el email).
De esta sencilla manera podremos añadir un mensaje a la pantalla de inicio de nuestros ordenadores Mac, para intentar así animar a quien lo haya encontrado a devolverlo. Nadie nos garantiza que lo hagan, pero al menos debemos confiar en su función. Aun así nunca está de más usar el resto de herramientas que incluye macOS para proteger nuestros datos e incluso los propios equipos.