[dropcap type=”3″]E[/dropcap]l Apple Watch al igual que cualquiera de nuestros dispositivos Apple, cuenta con una gran cantidad de opciones y personalizaciones para que podamos hacer a nuestra manera todo lo que necesitemos.

Una de esas personalizaciones son las funciones rápidas de teclado, con la que de una manera rápida podamos escribir una frase completa o incluso algún emoticono personalizado.

Ya os enseñamos en su día a poner el famoso ? “LLAP ” (saludo de vulcano) de nuestro querido Dr. Spock, una manera de tener un emoticono personalizado que en su día arrasó, y que ya forma parte de nuestros mensajes.

Hoy, dedicado a todos aquellos afortunados que ya cuentan con un Apple Watch, os vamos a enseñar a poner este y cualquier otro emoticono o símbolo como parte del texto predictivo de vuestros Apple Watch.

Como añadir funciones rápidas de teclado en Apple Watch

Antes de comenzar deberemos tener guardado el emoticono o símbolo en cuestión en nustras funciones de teclado rápido del iPhone, que pudisteis seguir en su momento sobre el saludo de vulcano, o en donde os enseñamos como poner el logotipo de la manzana .

  • Abrimos la aplicación de Apple Watch en nuestros iPhone.
  • Vamos a la pestaña de “Mi Reloj“.
  • Buscamos y pulsamos dentro de la sección Mensajes > contestaciones predefinidas.
  • Una vez dentro del listado de contestaciones predefinidas elegiremos una para sustituirla.
  • Borramos su contenido y escribimos la que teníamos guardada en nuestro texto predefinido del iPhone (LLAP, Vulcano o como la hubieseis guardado vosotros).
  • Seleccionaremos entonces el emoticono o símbolo que aparecerá en las sugerencias de palabras.

Como lo usamos con el Apple Watch

Una vez guardado y sincronizado con nuestro Apple Watch simplemente tendremos que seleccionar del listado completo de respuestas el emoticono/icono en cuestión para mandárselo a nuestros contactos.

Una manera muy sencilla de personalizar al máximo las respuestas a los mensajes desde nuestro Apple Watch.

¿Utilizas algún otro símbolo o emoticono en tus mensajes? Cuéntanoslo!!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.