Inicio Tutoriales Fotografía iPhone Cómo añadir caras a las fotos desde el iPhone o el iPad...

Cómo añadir caras a las fotos desde el iPhone o el iPad al álbum de personas

-

Una de las mejores maneras para localizar en nuestras fotos a alguien en particular, es usar la sección personas y lugares de la app fotos que incluye nuestro iPhone o iPad. Un sistema heredado de los equipos Mac, capaz de reconocer y clasificar a las personas en nuestras biblioteca infinita de fotos.

Si no conocías este sistema de clasificación, te contamos a continuación cómo se usa, pero si ya lo conocías porque lo usabas en Mac, tal vez quieras saber cómo se añaden personas desde el iPhone o el iPad para seguir clasificándolas siguiendo estos CUATRO sencillos pasos.

RECORDAMOS:
Cómo crear álbumes de fotos para tenerlas ordenadas

Album personas: Cómo añadir caras a fotos desde el iPhone o el iPad

Album personas: Cómo añadir caras a las fotos desde el iPhone o el iPad

Tiempo necesario: 1 minuto.

iOS tiene incorporado un sistema de reconocimiento facial que, aplicado a las fotografías, es capaz de reconocer a las personas que en ellas están. Para poder usarlo, tendremos primero que identificar a las personas que se encuentran en una foto y, poco a poco, el sistema terminará por reconocerlas de manera automática.

  1. Seleccionamos una fotografía

    Abrimos la app fotos y seleccionamos una fotografía donde este la persona que queremos añadir al álbum de personas.

  2. Deslizamos hacia arriba

    Deslizamos hacia arriba en la fotografía para ver la información y las distintas opciones de la imagen, entre las que estarán las caras que el sistema ha reconocido.

  3. Seleccionamos la cara de la persona

    De las diferentes caras que el sistema ha sido capaz de reconocer, seleccionamos la que queremos añadir al álbum personas.

  4. Añadimos nombre

    Pulsamos en la parte superior y añadimos el nombre de la persona para clasificarla. Podremos elegir un nombre cualquiera o relacionarla con nuestros contactos.

A partir de este momento, podremos seguir añadiendo de manera manual fotos de la persona relacionada o esperar un tiempo (puede ser un día o algo más), a que el sistema reconozca a la persona y nos sugiera «Revisar más fotos».

Si pasado un tiempo vemos que no nos aparece dicho mensaje, podremos forzar el «confirmar más fotos». Para ello, dentro del álbum de personas, seleccionamos la persona y pulsamos sobre el icono de los tres puntos arriba a la derecha y seleccionamos «confirmar más fotos».

Forzar reconocimiento de caras en el álbum personas

Con este sistema, podremos encontrar rápidamente todas las imágenes donde se encuentre la persona en cuestión. Además, si tenemos varias personas clasificadas, el sistema nos puede enseñar fotos donde estén ambos juntos, facilitando mucho el encontrar fotos de parejas, amigos o familiares. Aunque siempre podremos usar el buscador que incluye iOS, que realiza las búsquedas de manera interna, es decir, sin conexión a internet.

Oscar Huerga
"Made in Madrid", apasionado de la tecnología en general y en especial todo lo relativo a Apple, sus equipos y ese ecosistema único. Ahí donde haya un botón, está mi dedo!!

DEJER UNA RESPUESTA

Por Favor deje su comentario
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.