Como activar los datos en el extranjero en iPhone y iPad – Ahora que parece que las empresas de telecomunicación han comenzado a eliminar el Roaming en el extranjero (de momento Europa y EE.UU), muchos de vosotros os preguntáis como poder activar y desactivar el “Roaming” en vuestros iPhone y iPad para no llevarse una desagradable sorpresa en las facturas. Una acción muy sencilla en todos los equipos iOS, que en tan solo CUATRO gestos podremos tener bajo control.

Antes de nada avisaros que sois vosotros los encargados de conocer que incluye y que no vuestra tarifa de datos. Como norma general suelen ser exactamente iguales a lo que tengáis contratado en vuestro país, pero en resto de países incluidos. Aún así, no viene mal que os aseguréis por si acaso.

Como activar los datos en el extranjero en iPhone

  1. Para activar (y desactivar) los datos en el extranjero en nuestros iPhone y iPad debemos acceder a los Ajustes
  2. Pulsamos en la sección de los Datos Móviles
  3. Nos fijamos en la sección que pone Opciones> Itinerancia desactivada y la pulsamos
  4. Activamos la itinerancia de datos

A partir de este momento la itinerancia quedará activada, pudiendo olvidarnos del Roaming y usando nuestra tarifa de datos como si estuviésemos en nuestro, incluidos los datos necesarios para conectaros a la red y visitarnos.

Un último apunte para aquellos de vosotros que viajáis demasiado: No os olvidéis de desactivar la itinerancia de datos una vez volváis a vuestro país, no vaya a ser que tengáis otro viaje programado no incluido en vuestra tarifa, se conecte a la red y tengáis una desagradable sorpresa con la factura del mes siguiente.


“En Howpple somos expertos en Apple, sus productos y ese ecosistema único. Si quieres consultar otros artículos tan interesantes como este, no dudes en visitar nuestra web o seguirnos a través de FaceBookTwitterYouTubeInstagram, o Google + para enterarte antes que nadie de todos los tutoriales, noticias, análisis o aplicaciones gratuitas que publicamos. ¡Te esperamos!”