Si has decidido cambiar de un modelo anterior de iPhone a los nuevos iPhone XS, iPhone XS MAX o iPhone XR, te habrás dado cuenta del salto al futuro que ha dado todo. Desde la inmensa potencia de su Chip A12 Bionic capaz de hacer cualquier cosa que queramos en segundos, hasta la calidad de las pantallas sin marcos, pasando por las dobles cámaras que hacen esas fotos con modo retrato impresionantes. Uno de esos cambios más evidentes es la ausencia de botón “Home” con Touch ID que usábamos para prácticamente TODO, incluido activar la función Reachability o fácil alcance de nuestros iPhone para aproximar los iconos superiores.

Si como nosotros usabas esta función constantemente en tus anteriores modelos de iPhone, te preguntarás cómo se activa y como se usa en los nuevos iPhone XS y iPhone XR, para evitar tener un esguince de dedo intentando llegar a las aplicaciones de la parte superior de la pantalla (que en el caso del iPhone XS Max es algo complicado).

RECORDAMOS:
iPhone XS: Un equipo con cerebro propio capaz de aprender

El sistema sigue siendo igual de sencillo que con el Touch ID y una vez lo activemos, será cuestión de minutos acostumbrarnos al nuevo gesto que tenemos que hacer para activarlo.

Cómo activar fácil alcance en iPhone XS y iPhone XR

  • Accedemos a los ajustes de nuestro iPhone y vamos a la parte de ajustes generales.
  • Buscamos la sección accesibilidad
  • Dentro de esta sección encontramos el ajuste para activar fácil alcance o “Reachability

Aprende Cómo activar fácil alcance o Reachability en iPhone XS y iPhone XR

Una vez activado el ajuste de fácil alcance usarlo es muy sencillo. Simplemente tendréis que deslizar desde la parte inferior de la pantalla hacia abajo. Como sabemos que al principio es algo complicado acertar con la zona exacta para que iOS reconozca que queremos activar la función de fácil alcance, nuestro truco es hacerlo siempre desde la parte del Dock de aplicaciones hacia abajo. Así tendréis una referencia desde donde hay que arrastrar para activar esta sencilla pero útil función.

Cómo usar fácil alcance en iPhone XS y iPhone XR

Un ajuste muy sencillo pero muy útil que estamos seguros que usaréis TODOS los días para alcanzar los iconos superiores de vuestros equipos Apple.

¿Lo has activado ya? Recuerda: Ajustes > General > Accesibilidad > Fácil alcance

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.