Inicio Apps Como activar el Touch iD en 1Password

Como activar el Touch iD en 1Password

-

[dropcap size=small]C[/dropcap]on la actualización de iOS a su versión 8, Apple decidió abrir la API (su tecnología) a programas de terceros, una noticia increíble que todos acogimos con alegría, mucho más sabiendo que a partir de ese momento aplicaciones de terceros podrían hacer uso del Touch ID para aumentar la seguridad y olvidarnos de esas contraseñas ya algo obsoletas.

La primera aplicación que se puso al día con esto no pude ser ninguna otra que la genial 1Password, una aplicación (ahora gratuita pero con compras dentro de la aplicación) que gestiona todas nuestras contraseñas e inicios de sesión que queramos y que desde Pacmac os animamos a instalar.

Ya era difícil seguir las recomendaciones de expertos de tener una contraseña diferente para cada aplicación, de más de 10 dígitos, que incluyese mayúsculas y números, que no tuviesen sentido y porque no que nos obligase a bailar el macarena…. lo peor es que así llevamos años y nadie se atrevió a dar el paso hasta que Apple decidió, una vez más, romper con tanta tontería y ofrecer la tecnología a los consumidores de a pie.

 Muchos de vosotros corristeis a instalaros 1Password para probar las bondades de esa fusión Touch ID-1Password, desbloqueasteis la aplicación con vuestro código, la cerrasteis y…vuelta a desbloquearla con el código.

Se ha hablado de que es un «Bug» o fallo en la aplicación que tendrán que solucionar, pero nada más lejos de la realidad, simplemente tendremos que configurar la aplicación mediante sus ajustes para poder hacer uso del Touch ID, y en Pacmac os explicamos como hacerlo:

  • Entramos en la aplicación 1Passsword.
  • Introducimos nuestra clave para desbloquearla y poder entrar en Ajustes.
  • Una vez dentro de Ajustes, veremos que la tercera opción nos deja seleccionar cuando queremos que nos pida la contraseña principal, por lo que la seleccionamos y ponemos 30 Días.
  • Ya está todo personalizado!

A partir de ese momento, solo tendremos que poner la contraseña cada vez que se reinicie nuestro iPhone o cada vez que cancelemos la opción de Touch ID, desde ese momento en 30 días (o los que hayáis decidido vosotros) se desbloqueará únicamente con vuestra huella dactilar y el lector del iPhone.

Si teneis más dudas o preguntas sobre configuraciones, Apps y demás no dudaseis en preguntarnos!!

Oscar Huerga
"Made in Madrid", apasionado de la tecnología en general y en especial todo lo relativo a Apple, sus equipos y ese ecosistema único. Ahí donde haya un botón, está mi dedo!!

1 COMENTARIO

DEJER UNA RESPUESTA

Por Favor deje su comentario
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.