Pages en WindowsPages es el procesador de textos que Apple ha creado para todos sus equipos y que viene de manera gratuita con todos ellos. Un procesador de textos muy versátil y fácil de usar, que nos permite compartir nuestros trabajos, cartas o documentos de manera muy sencilla y en multitud de formatos para hacerlo compatible con otros sistemas operativos como Windows. El problema viene cuando lo hemos guardado en formato “.pages” y se lo hemos enviado a alguien que solo utiliza Windows ¿Como conseguimos que abra el documento en ese formato si no tenemos la posibilidad de reenviarlo con un formato compatible?

Hoy os vamos a enseñar como abrir un documento Pages en Windows, simplemente haciendo creer al sistema del PC que el documento “.pages” es un documento “.zip” gracias a UN simple cambio de extensión.

Pages en Windows – Como abrir un documento

  • Lo primero que tenemos que hacer es ser capaces de ver la extension de los archivos en windows, para ello vamos a Opciones de Carpeta > Ver > y desactivar la pestaña “Ocultar extension para los tipos de archivos conocidos”.
  • Una vez podamos ver la extensión de los archivos, hacemos click derecho sobre el documento Pages y seleccionamos la opción de “Renombrar“.
  • Borramos el final de la extensión “.pages” y la cambiamos manualmente por “.zip“. Pulsamos “Enter” y aceptamos los cambios que hemos hecho.
  • Ahora simplemente abriremos el archivo con alguna aplicación de Windows como Microsoft Word o WorPad, pudiendo ver finalmente su contenido.

Es posible que dependiendo del formato, tipo de letra escogida y/o maquetación del documento nos aparezca alguna advertencia avisándonos  que cambiarán algunas cosas. Por eso hay que tener en cuenta que esta manera de poder ver y trabajar con documentos “.pages”, es algo que debemos hacer como último recurso. Lo más recomendable sería que os enviasen el documento compatible con vuestro sistema operativo

Bola extra “Pages en Windows”

Si quieres que esto no vuelva a suceder a la hora de compartir documentos entre personas que usan diferentes equipos. Pages te permite crear una copia de cualquiera de tus documentos para compartir en cuatro formatos diferentes:

  • Pages
  • Word
  • PDF
  • ePub

Para ello deberemos ir al menús superior de compartir en Pages y pulsar sobre “enviar una copia”. Una vez hecho esto podremos elegir el formato anterior que os comentábamos, las calidades e incluso la versión del programa en el caso de Microsoft Word

Compartir documento Pages como Word-Howpple


“En Howpple somos expertos en Apple, sus productos y ese ecosistema único. Si quieres consultar otros artículos tan interesantes como este, no dudes en visitar nuestra web o seguirnos en FaceBookTwitterYouTubeInstagram, o Google + para enterarte de todos los tutoriales que publicamos. ¡Te esperamos!”