Apple acaba de anunciar que lanzará en Enero de 2021 el ‘App Store Small Business Program’. Un programa con el que incentivar y ayudar a empresas y desarrolladores que ofrecen bienes o servicios dentro del App Store, reduciendo su comisión hasta el 15%. Recordemos que de carácter general y en consonancia con el resto de stores del mercado la comisión que se aplica es del 30%.
Este nuevo programa va dirigido a aquellas empresas o desarrolladores independientes que facturen menos de 1 millones de dólares al año (calculando siempre tras restarle la comisión en cuestión), con el fin de favorecer el despegue de pequeños equipos de desarrolladores en el App Store, frente a las grandes corporaciones.
Las pequeñas empresas son la columna vertebral de nuestra economía global y el corazón palpitante de la innovación y las oportunidades en las comunidades de todo el mundo. Estamos lanzando este programa para ayudar a los propietarios de pequeñas empresas a escribir el próximo capítulo de creatividad y prosperidad en el App Store, y para construir el tipo de aplicaciones de calidad que a nuestros clientes les encantan.
La App Store ha sido un motor de crecimiento económico como ningún otro, creando millones de nuevos puestos de trabajo y un camino hacia el emprendimiento accesible para cualquier persona con una gran idea. Nuestro nuevo programa lleva ese progreso adelante, ayudando a los desarrolladores a financiar sus pequeñas empresas, tomar riesgos en nuevas ideas, ampliar sus equipos y continuar haciendo aplicaciones que enriquezcan la vida de las personas.
Un acuerdo que a falta de definir completamente se basa en estas tres ideas:
- Los desarrolladores existentes que ganaron hasta 1 millón de dólares en 2020 por todas sus aplicaciones, así como los desarrolladores nuevos en la App Store, pueden optar al programa y a la comisión reducida.
- Si un desarrollador participante supera el umbral del millón de dólares, se aplicará la tasa de comisión estándar durante el resto del año.
- Si el negocio de un desarrollador cae por debajo del umbral de 1 millón de dólares en un año concreto, puede volver a aplicar para la comisión del 15 por ciento al año siguiente.
Sin duda alguna una gran noticia para todos aquellos pequeños desarrolladores que con su tiempo y esfuerzo, hacen que podamos disfrutar de millones de aplicaciones en nuestros equipos Apple para hacer practicante de todo.