Inicio Apps Apple anuncia el 'Small Business Program' reduciendo la comisión del App Store

Apple anuncia el ‘Small Business Program’ reduciendo la comisión del App Store

-

Apple acaba de anunciar que lanzará en Enero de 2021 el ‘App Store Small Business Program’. Un programa con el que incentivar y ayudar a empresas y desarrolladores que ofrecen bienes o servicios dentro del App Store, reduciendo su comisión hasta el 15%. Recordemos que de carácter general y en consonancia con el resto de stores del mercado la comisión que se aplica es del 30%.

Este nuevo programa va dirigido a aquellas empresas o desarrolladores independientes que facturen menos de 1 millones de dólares al año (calculando siempre tras restarle la comisión en cuestión), con el fin de favorecer el despegue de pequeños equipos de desarrolladores en el App Store, frente a las grandes corporaciones.

Las pequeñas empresas son la columna vertebral de nuestra economía global y el corazón palpitante de la innovación y las oportunidades en las comunidades de todo el mundo. Estamos lanzando este programa para ayudar a los propietarios de pequeñas empresas a escribir el próximo capítulo de creatividad y prosperidad en el App Store, y para construir el tipo de aplicaciones de calidad que a nuestros clientes les encantan.

La App Store ha sido un motor de crecimiento económico como ningún otro, creando millones de nuevos puestos de trabajo y un camino hacia el emprendimiento accesible para cualquier persona con una gran idea. Nuestro nuevo programa lleva ese progreso adelante, ayudando a los desarrolladores a financiar sus pequeñas empresas, tomar riesgos en nuevas ideas, ampliar sus equipos y continuar haciendo aplicaciones que enriquezcan la vida de las personas.

Un acuerdo que a falta de definir completamente se basa en estas tres ideas:

  • Los desarrolladores existentes que ganaron hasta 1 millón de dólares en 2020 por todas sus aplicaciones, así como los desarrolladores nuevos en la App Store, pueden optar al programa y a la comisión reducida.
  • Si un desarrollador participante supera el umbral del millón de dólares, se aplicará la tasa de comisión estándar durante el resto del año.
  • Si el negocio de un desarrollador cae por debajo del umbral de 1 millón de dólares en un año concreto, puede volver a aplicar para la comisión del 15 por ciento al año siguiente.

Sin duda alguna una gran noticia para todos aquellos pequeños desarrolladores que con su tiempo y esfuerzo, hacen que podamos disfrutar de millones de aplicaciones en nuestros equipos Apple para hacer practicante de todo.

Oscar Huerga
"Made in Madrid", apasionado de la tecnología en general y en especial todo lo relativo a Apple, sus equipos y ese ecosistema único. Ahí donde haya un botón, está mi dedo!!

DEJER UNA RESPUESTA

Por Favor deje su comentario
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.