InicioMacCómo combinar varios archivos en un PDF desde el Mac

Cómo combinar varios archivos en un PDF desde el Mac

-

- Advertisement -

Combinar múltiples archivos en un único PDF es muy útil a la hora de compartir vía mail. Ya sea porque queremos unir varios documentos PDF en uno solo, ya sea porque además queremos añadir imágenes o incluso documentos en otros formatos de texto o imagen en un único PDF, el sistema operativo de nuestros equipos Mac (macOS) es capaz de gestionarlo solo. Olvídate de tener que buscar o descargarte aplicaciones de terceros, ya que tal y como os demostraremos a continuación, en segundos podremos combinar varios archivos en un PDF.

macOS nos permite realizar casi todo lo que queramos sin necesidad de aplicaciones de terceros (y con cada nueva versión se añaden más y más funciones), algunas de manera directa como proteger con contraseña nuestros archivos PDF o encriptar una memoria USB o disco duro de manera nativa. Dos simples ejemplos de todo lo que semana tras semana os vamos enseñado en nuestra web.

Cómo combinar varios archivos en un PDF desde el Mac

Cómo combinar varios archivos en un PDF desde el Mac

Lo primero que tenemos que hacer para combinar varios archivos en un PDF es tener localizados los diferente archivos, os recordamos es deben ser de texto o de imagen (jpg, png, TIFF. etc..). Para ello o los agrupamos todos dentro de una misma carpeta o usamos el Finder para seleccionarlos.

Acciones rápidas para combinar varios archivos en un PDF desde el Mac acciones rápidas

Una vez seleccionados todos los archivos que queramos combinar, hacemos click derecho y del menú que aparecerá buscamos la parte que pone de acciones rápidas. Bastará con pulsar sobre crear PDF y automáticamente se unirán todos los archivos en un único PDF que podremos compartir fácilmente.

Truco – Crea PDF activando la previsualización del Finder

Cómo combinar varios archivos en un PDF activando la previsualización del Finder

Otro sistema que facilita aun esta, ya de por sí sencilla, manera de combinar varios archivos en un único PDF, es usar el botón de crear PDF de la ventana de previsualización de los archivos del Finder. Para ello deberemos activar primero dicha opción abriendo el Finder y pulsando en el menú Ventana > Mostrar Previsualización. Esto dividirá la ventana del Finder en dos y nos permitirá combinar varios archivos en un único PDF pulsando un solo botón.

Oscar Huerga
"Made in Madrid", apasionado de la tecnología en general y en especial todo lo relativo a Apple, sus equipos y ese ecosistema único. Ahí donde haya un botón, está mi dedo!!

DEJER UNA RESPUESTA

Por Favor deje su comentario
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.