La seguridad es uno de los pilares fundamentales de Apple y así lo viene demostrando desde hace mucho tiempo. Un derecho a la intimidad que tenemos todos los usuarios que comenzó con los primeros códigos de seguridad, y que ha ido avanzando hasta la huella dactilar con el Touch ID y ahora con el reconocimiento facial (Face ID) para proteger los cientos de datos, fotografías, correos y contactos personales que debemos proteger a toda costa.
Estos dos últimos sistemas (Touch ID y Face ID) se basan en el reconocimiento dactilar o facial para desbloquear el código que tenemos en nuestro equipo. Un código que si hemos hecho la configuración básica será de cuatro dígitos, pero que podría ser desbloqueado en cuestión de minutos usando herramientas como GrayKay o Cellebrite. De hecho, existen unas tablas con los tiempos que estos sistemas tardarían en desbloquear cualquier equipo informático dependiendo del código que tengamos:
- Código numérico de 4 dígitos descifrado en 13 minutos.
- Código numérico de 6 dígitos descifrado en 21 horas.
- Código numérico de 8 dígitos descifrado en 45 días.
- Código numérico de 10 dígitos descifrado en 24 años.
- Código alfanumérico imposible de descifrar actualmente.
Por lo tanto si eres de los que usas un simple código de 4 dígitos y quieres aumentar la protección de tu iPhone o iPad, te enseñamos a continuación cómo cambiar el código de seguridad en iOS y iPadOS.
Cómo cambiar el código de seguridad del iPhone o iPad
Tiempo necesario: 1 minuto
Aumentar la seguridad de nuestros equipos Apple ante cualquiera que intente acceder a nuestros datos, es tan sencillo como cambiar el código de seguridad de cuatro cifras a uno alfanumérico. Un cambio muy sencillo que hará casi imposible de desbloquear usando maquinas de fuerza bruta capaces de obtener nuestro código de desbloqueo.
- Ajustes
Accedemos a los ajustes de nuestro iPhone o iPad
- Face ID y Código
Buscamos la sección de Face ID y código para gestionar todo lo relativo al código de seguridad de nuestro equipo. Al hacerlo se nos pedirá que nos autentifiquemos para poder acceder a este ajuste.
- Cambiar código
Pulsamos en cambiar código y pulsamos en opciones de código
- Código alfanumérico personalizado
Tras pulsar en código alfanumérico personalizado podremos escribir cualquier contraseña con el teclado de nuestro equipos.
La recomendación de código alfanumérico perfecto es preferiblemente un código largo, mínimo de DIEZ caracteres que incluyan mayusculas, minúsculas, números y signos. Eso sí, no penséis en contraseñas imposibles de recordar o no podréis desbloquear el equipo y necesitaréis restaurarlo desde cero usando vuestro equipo Mac habitual.
Todos los equipos Apple y sus accesorios en nuestra tienda | Amazon