[dropcap type=”3″]U[/dropcap]na de las novedades que el sistema operativo del Apple Watch (WatchOS 2) traerá con la nueva versión, es la inclusión del “Activation Lock” o lo que es lo mismo un código de bloqueo para que en el caso de perderlo (o que nos lo roben), ponérselo un poco más difícil a los “Amigos de lo ajeno“.

Puede parecer una tontería, pero hasta el momento el Apple Watch era el único equipo de la manzana que no disponía de semejante sistema de seguridad y por lo tanto era una perita en dulce para todo aquel que se encontrase uno (o lo consiguiese por la fuerza).

La experiencia es un grado, y desde Apple se han dado cuenta de ello y han dado una solución lo más rápidamente posible con la primera gran actualización de este gran equipo “Wereable” de la compañía.

El sistema para los más curiosos funciona vinculando nuestro Apple ID, de la misma manera que pasa ahora con el iPhone, iPad o cualquier otro equipo Apple. Al hacer esto, loso usuarios que se “encuentren” el terminal no podrán resetearlo de fábrica y hacer uso propio del equipo como si no hubiese pasado nada, ya que ahora necesitarán saber la cuenta y la contraseña vinculada de su dueño, reduciendo considerablemente el numero de hurtos o robos del terminal.

Una característica muy demandada por los primeros usuarios del Apple Watch en Estados Unidos, que temían que podría pasar en el caso de perder sus Apple Watch, y que desde grupos de usuarios, asociaciones y demás se pedía para reducir el número de sustracciones.

Una nueva característica que mejora aun más este nuevo sistema operativo basado en iOS pero ya con personalidad propia.

¿Que os parece?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.