[dropcap size=small]L[/dropcap]levábamos tiempo hablando de como han ido cambiando las cosas para Apple, desde el anuncio de su nueva cadena de productos el año pasado, como la tendencia de los analistas ha cambiado, de poner en duda la viabilidad de la empresa de a manzana tras el fallecimiento de Jobs, hasta recomendar todos  sus productos y cambiar las previsiones de la empresa al alza.

Hoy Apple ha anunciado que en la primera semana de enero se ha registrado un nuevo récord de facturación en la App Store, llegando casi a los 500 millones de dólares en aplicaciones y compras dentro de las aplicaciones, siendo el 1 de Enero el mejor día de ventas de la historia de la App Store.

Para que os hajais una idea en el año 2014 (año récord de ventas), la facturación aumento un 50% generando 10.000 millones de dólares para los desarrolladores, que han visto sus ingresos disparados gracias a las nuevas opciones que da iOS 8 con Metal, Swift, HomeKit y HealthKit, las nuevas opciones de previsualización de las Apps, categorización e incluso la opción de enviar Apps para probar gracias a TestFlight.

“Este año ha arrancado con muchísima fuerza, tras otro año de récord para la App Store y la comunidad de desarrolladores», dice Eddy Cue, vicepresidente sénior de Software y Servicios de Internet de Apple. “Estamos también muy orgullosos de la creatividad y la innovación que los desarrolladores demuestran en las apps que crean para los usuarios de iOS y nos alegra mucho que la comunidad de desarrolladores acumule ya 25.000 millones de dólares de ingresos”.

La categoría que más ingresos ha generado es evidentemente el de los videojuegos independientes, como Monument valley, Crossy Road o Threes!, todos ellos galardonados como juegos imprescindibles y recomendados por su diseño, jugabilidad u originalidad, que han traído el éxito a sus desarrolladores.

“Ni en los mejores sueños pensábamos tener tanto éxito, y eso que Crossy Road solo ha estado en la App Store las últimas seis semanas del año”, afirma Matthew Hall, cofundador de Hipster Whale. “En un par de meses conseguimos crear un juego sencillo y divertido, publicarlo en la App Store y situarlo en cabeza de las listas de la App Store en todo el mundo. ¡Increíble!”.

Grandes datos que en un principio se prevén sean superados durante el 2015 gracias a Apple Pay, y la cantidad de empresas que se están sumando a este sistema de pagos digital como Disney Store, McDonalds, Walgreens, OpenTable, Ticketmaster y cientos de bancos y establecimientos más.

Nos alegramos por Apple y esperamos que tras su lanzamiento en 2008, siga mejorando año tras año en beneficio de los usuarios, y que los desarrolladores sigan trabajando para sorprendernos más cada día.

DEJER UNA RESPUESTA

Por Favor deje su comentario
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.