Siempre que se presenta la nueva generación de equipos de Apple, comienza la maquinaria de rumores sobre la siguiente generación. Es un movimiento imparable que arrastra a todos por su paso con cientos de miles de fuentes e información….pero que diablos, nos encantan!!

Hoy ha salido a la luz el portal Chino Weibo, que la próxima generación de chips A10 en la que Apple estaría ya trabajando y que vendría incluida en los iPhone 7, podrían dar el salto de los dos a seis núcleos. Algo que aumentaría su potencia pero también su consumo…y precisamente eso es lo que Apple está intentando reducir al máximo. Una de las soluciones seria que en la fabricación de esta nueva generación se usasen los nuevos Chips de 14 nanometros que reducen mucho el consumo mientras que su potencia no se ve reducida.

Como siempre los rumores son rumores y hay que tomarlos con cierta cautela, más aun cuando estos van en dirección contraria a la política actual de Apple. Aunque esta opción sería la lógica a seguir por cualquier otra empresa tecnológica que les encanta poner más y más y más (hay fabricantes que usan Chips con seis, y ocho núcleos pero su rendimiento es peor), Apple apuesta por la reducción del consumo de todos sus componentes y trabaja al máximo en patentes para reducir el consumo.

Para muestra el nuevo iPhone 6S que tienen una batería de menor capacidad que la generación anterior, pero la duración de la misma no se ha visto reducida (y eso que tiene 2Gb de RAM con mayor consumo) gracias a los nuevos componentes como pantalla, sensor haptico y a la gestión de la misma.

De cualquier manera solo Apple sabe la dirección que tomará, pero desde luego y teniendo en cuenta la responsabilidad medioambiental y el dúo Hardware-Software, Apple va por el camino correcto….aunque muchos preferirían un coche con 900 CV que durase 400 km que uno con menos CV que durase 1000.

¿Que crees que pasará con el nuevo chip A10?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here