Muchos sois los que comenzáis a usar un equipo Mac de Apple y puede que os sentéis algo abrumados. El cambio de sistema operativo es algo que siempre da «vértigo», pero en el caso de macOS, el cambio es tan sencillo que en poco tiempo estaréis acostumbraros a todo su potencial, sencillez y sobre todo, sus nuevas funciones.

Una de estas funciones especiales que Apple añadió al sistema operativo de escritorio macOS fue el centro de notificaciones. Un espacio parecido al de iOS donde tener un acceso rápido a varias funciones, notificaciones e información sin necesidad de salir de ningún programa. Una barra lateral que a priori se puede acceder desplazando dos dedos de fuera a dentro del Trackpad, pero que podremos activar de otras maneras como veremos a continuación.

RECORDAMOS:
Cómo activar el modo oscuro en macOS Mojave

Cómo abrir rápidamente el Centro de notificaciones en Mac de TRES maneras diferentes

  • El primero de los sistemas para acceder rápidamente al centro de notificaciones de macOS es mediante el uso del Trackpad. Un método natural en el que simplemente tendremos que desplazar dos dedos desde fuera de nuestro Mac hacia el centro del trackpad para hacer aparecer el centro de notificaciones. Un gesto que podréis activar o desactivar desde las Preferencias de sistema > TrackPad > Otros gestos.

Usar el Trackpad para abrir el centro de notificaciones en Mac

  • El segundo sistema es pulsar con el ratón el icono del centro de notificaciones en la equina superior derecha de nuestro escritorio
  • El tercer y último sistema para abrir rápidamente el centro de notificaciones en Mac sería hacer uso de las esquinas activas de macOS. un sistema que habilita las CUATRO esquinas de nuestro Mac, para realizar diferentes acciones que podremos personalizar. Para ello iremos a Preferencias de sistema > Mission control, una vez ahí pulsaremos en equinas activas y elegiremos del menú de una de las equinas el centro de notificaciones.

Usar las esquinas activas para acceder al centro de notificaciones en macOS

RECORDAMOS:
Cómo usar etiquetas en macOS para organizar correctamente los archivos

TRES maneras de poder acceder de manera muy rápida al centro de notificaciones en Mac, para agilizar nuestro trabajo del día a día, de la misma manera que hacemos con el de iOS en iPhone o iPad.

DEJER UNA RESPUESTA

Por Favor deje su comentario
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.