Si eres de los que descarga todas las aplicaciones y juegos que recomendamos en nuestro TOP 10X4 del Apple TV es muy probable que tengas una lista infinita de Apps en la pantalla de tu televisor. Para solucionarlo Apple añadió en la última actualización de tvOS 9.2 la posibilidad de crear carpetas.

Las carpetas son muy útiles para organizar nuestros escritorios, agrupando las aplicaciones por tipo de App, categoría o como nosotros queramos, teniéndolas todas controladas. Un sistema de organización muy familiar para los usuarios iOS que te vamos a explicar a continuación de dos maneras diferentes.

Como crear carpetas de aplicaciones en Apple TV

Metodo UNO: Pulsar y Arrastrar como en el iPhone

Si sois usuarios de iOS sabréis que el sistema para agrupar aplicaciones es muy sencillo. Basta con arrastrar una aplicación encima de otra para que ambas se junten en una carpeta que podremos nombrar como queramos. Así que en tvOS 9.2 se hace de la misma manera.

  • Vamos a la aplicación que queramos agrupar.
  • Pulsamos y mantenemos pulsado el Touchpad del control remoto del Apple TV hasta que entremos en el modo edición (los iconos se moverán).
  • Volvemos a pulsar y sin soltar, arrastramos la aplicación sobre otra que queramos agruparla.

De manera automática se nos creará una carpeta donde podremos incluir todas las aplicaciones que queramos.

Para sacar la aplicación de la carpeta deberemos seguir los mismos pasos pero arrastrando la aplicación fuera de la carpeta para devolverla al escritorio tal y como podréis ver en el video que os hemos preparado.

Metodo DOS: Usando los ajustes

tvOS incluye un segundo sistema para crear carpetas de aplicaciones, que se basa en las opciones del menú en pantalla como os explicamos a continuación:

  • Vamos a la aplicación que queramos meter dentro de una carpeta.
  • Pulsamos y mantenemos pulsado el Touchpad del control remoto del Apple TV hasta que entremos en el modo edición (iconos moviéndose)
  • Pulsamos el botón Play/Pause del Touchpad y nos aparecerá un menú en pantalla con varias opciones:
    • Eliminar
    • Nueva carpeta
    • Cancelar
  • Pulsamos sobre la opción de “Nueva carpeta”, lo que automáticamente creará y guardará la aplicación seleccionada en su carpeta.

Para sacarla repetiremos los pasos pero seleccionaremos “sacar de la carpeta”, devolviéndola a la pantalla inicial de nuestros Apple TV.

Video Tutorial: Como crear carpetas en Apple TV

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.