Inicio Mac Cómo acceder a la carpeta de iBooks desde el Mac

Cómo acceder a la carpeta de iBooks desde el Mac

-

Carpeta de iBooks

Cómo acceder a la carpeta de iBooks – Si ya os enseñamos como ocultar libros comprados en iBooks o cómo cambiar el nombre de un archivo, PDF o libro en iBooks desde el iPhone, iPad o Mac, hemos recibido otro S.O.S de un amigo, que no era capaz de encontrar la carpeta de origen de iBooks con todos sus archivos. Algo que necesitaba urgentemente para separar los libros y archivos que tenía sincronizados en DOS de sus equipos (el personal y el laboral). Una acción que antes era muy sencilla, pero que desde la llegada de iCloud Drive ha cambiado sustancialmente, ya que la ruta para encontrar la carpeta que contiene nuestros libros ha cambiado.

iCloud ha conseguido centralizar TODOS nuestros archivos y librerías, conectándolos con nuestros equipos que son ahora capaces de acceder a ellos y gestionarlos de manera inmediata, pero ha cambiado las carpetas que los contenían. Entonces ¿Como accedemos ahora a la carpeta de iBooks?.

Cómo acceder a la carpeta de iBooks

Hasta el momento, la manera de diferenciar nuestras librerías de iBooks para diferentes equipos era a través de iTunes, donde seleccionábamos cuales queríamos que se sincronizasen y cuales no, pero para ello necesitábamos saber donde se encontraba la carpeta de iBooks con los libros y archivos.

Bastaba con abrir la aplicación, seleccionar el modo lista y pulsar con el botón derecho sobre un libro para encontrar la carpeta de origen.

Coo encontrar la carpeta de iBooks

Ahora la ruta para encontrar la carpeta de manera manual es algo más complicada si habéis activado iCloud para iBooks, así que hemos decidido enseñaros como hacerlo de una manera muy sencilla utilizando Spotlight.

Usar Spotlight para acceder a la carpeta de iBooks

  • Abrimos Spotlight mediante ⌘ (comando) + Barra espaciadora, o pulsando el icono de la lupa en la barra superior a la derecha, y pegamos la siguiente dirección:

~/Library/Mobile Documents/iCloud~com~apple~iBooks/Documents/

Con este simple código accederemos de manera directa a la carpeta de nuestra librería de iBooks, pudiendo así actuar fisicamente sobre nuestros archivos, renombrándolos, copiándolos, extrayéndolos, o incluso añadir algún nuevo libro a nuestra librería al más puro estilo Old-School que tanto os gusta a algunos de vosotros. Eligiendo así  que libros o documentos están en nuestro equipo personal y cuales están en los de nuestro trabajo o empresa.

Oscar Huerga
"Made in Madrid", apasionado de la tecnología en general y en especial todo lo relativo a Apple, sus equipos y ese ecosistema único. Ahí donde haya un botón, está mi dedo!!

2 COMENTARIOS

  1. hola
    pero en esta carpeta que dices no están los libros que he comprado, como puedo compartir los libros que he comprado??

    • Buenas Victor:

      Puedes ver los libros que has comprado desde la misma aplicación de libros. Pincha en la sección tienda y después en comprado que aparece en la columna de la derecha. Ahí tienes todos los libros comprados con tu ID de Apple.

DEJER UNA RESPUESTA

Por Favor deje su comentario
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.