El iPhone XR es todo un éxito de ventas. Su diseño, tamaño, la pantalla sin marcos, la gama de colores y sobre todo la calidad de su cámara, han conseguido cautivar a usuarios nuevos que quieren dar el salto al mundo Apple, pero también a aquellos usuarios de iPhone que querían renovar sus equipos a un modelo con toda la potencia del iPhone XS, sin gastarse tanto dinero.

Para todos aquellos que ya tienen el iPhone XR en sus manos, o para aquellos que están indecisos, hemos elaborado un listado que hemos hecho con CATORCE características que lo hacen único.

Características del iPhone XR que lo hacen único

1Ajustar el desenfoque de fondo en las fotografías de retratos con Control de Profundidad

El Control de Profundidad permite ajustar la profundidad de campo antes o después de tomar fotos en el modo Retrato. Para cambiar la profundidad de campo, antes de disparar, en el modo Retrato, basta con tocar el ícono «f» en la esquina superior derecha de la pantalla y deslizar el Control de Profundidad para cambiar el efecto. Para editar el retrato después de disparar, hay que seleccionar la fotografía, pulsar Editar y deslizar el Control de profundidad. El Control de Profundidad en el modo de Retrato también funciona en la cámara TrueDepth frontal para obtener selfies aún mas impresionantes.

RECORDAMOS:
Cómo usar el desenfoque del modo retrato durante y después de hacer una foto

2Videos Selfie y HDR Inteligente

La cámara TrueDepth frontal del iPhone XR admite rango dinámico ampliado en vídeos de hasta 30 f/s y aporta una nueva prestación de estabilización para conseguir videos-selfie más suaves y mucho más nítidos. Ahora también se pueden grabar vídeos 1080p HD de hasta 60 f/s con la cámara TrueDepth.

Aprovechando varias de las nuevas tecnologías incorporadas, como sensores más rápidos, un ISP perfeccionado y algoritmos avanzados, el HDR Inteligente (Smart HDR) realza las zonas claras y añade detalles a las sombras en las fotografías. Está activado por defecto y funciona con todo tipo de fotografías.

RECORDAMOS:
Cómo marcar, añadir texto o dibujar sobre cualquier foto en iPhone o iPad

3Face ID

El iPhone XR incorpora el mismo sistema de cámara TrueDepth del iPhone XS y el mismo Face ID avanzado. Face ID es ahora aún más rápido y fácil de usar. Y es perfecto para desbloquear el iPhone de forma segura, iniciar sesión en apps y pagar con la mirada.

RECORDAMOS:
Cómo añadir una segunda cara a Face ID en iOS 12

4Pulsar para activar y gestos intuitivos

El iPhone XR adopta gestos rápidos y fluidos para realizar varias funciones habituales, como tocar para activarlo, deslizar hacia arriba para mostrar la pantalla de inicio, deslizar hacia abajo para acceder a las notificaciones, y deslizar hacia abajo desde la esquina superior derecha para acceder al Centro de Control. Otro gesto habitual es deslizar hacia arriba y mantener la pulsación para cambiar entre aplicaciones.

5Mover el cursor del teclado y más, gracias a Haptic Touch

Para convertir el teclado en un trackpad y poder moverse con rapidez sobre cualquier texto, basta con pulsar y mantener presionada la barra de espacio. La prestación Haptic Touch del iPhone XR permite cambiar la posición del cursor sin tocar directamente el texto. También se puede usar Haptic Touch en los accesos directos de la pantalla de bloqueo o para ver más opciones en el Centro de Control.

6Resistencia al agua

El iPhone XR tiene una clasificación IP67, resistente a salpicaduras y al agua (hasta 30 minutos a una profundidad máxima de 1 metro), que lo protege contra salpicaduras y derrames cotidianos, incluidos los de café, té y refrescos.

Si el teléfono se ha mojado, hay esperar al menos 5 horas antes de cargarlo con un cable Lightning o conectarle un accesorio Lightning. O bien, se puede usar carga inalámbrica tras secar el teléfono.

7Realidad Aumentada como nunca antes

Realidad Aumentada en el nuevo iPad 2018

La realidad aumentada (AR) está ahora incorporada en iOS, de modo que es posible experimentarla en muchas de las apps más comunes. Un nuevo formato de archivo abierto, usdz, está disponible en todo el ecosistema de apps de Apple, como Mail, Mensajes, Safari y Archivos con AR Quick Look.

¿Necesitas un ejemplo? Haz click en este enlace usando tu iPhone XR y disfruta de sus productos con la riqueza que aporta la Realidad Aumentada antes de comprarlos.

8Sonido estéreo más amplio y de mayor calidad

El iPhone XR incorpora altavoces estéreo y aprovecha la cancelación de ruido y de interferencias para ofrecer una experiencia sonora más envolvente. La reproducción de sonido estéreo ampliado funciona con contenido de audio estéreo tanto de películas, como de música y otros contenidos multimedia.

RECORDAMOS:
Exprime el sonido estéreo de Tu iPhone 7 con estas SIETE aplicaciones

9Memoji y cómo usarlos en efectos de cámara

Los Memoji son un tipo completamente nuevo de Animoji. Puedes crear un Memoji que coincida con tu personalidad y estado de ánimo. Y luego usar tantos alter-egos como quieras en Mensajes y FaceTime. Para crear un Memoji basta con pulsar el ícono de Animoji en Mensajes, deslizar con el dedo hacia la derecha y seleccionar Nuevo Memoji.

Gracias a los Efectos de Cámara en iOS 12, las conversaciones pueden ser mucho más animadas. Crear y compartir fácilmente una foto o video con un Memoji es tan sencillo como tocar el ícono de la cámara dentro una conversación en Mensajes, pulsar la estrella en la esquina inferior izquierda y finalmente el botón Animoji. Desde aquí, es inmediato añadir efectos con el botón Filtros.

RECORDAMOS:
Cómo usar memoji, emoji y efectos en FaceTime de Apple

10FaceTime de grupo

Ahora es posible hacer FaceTime con más personas que nunca: Con hasta 32 participantes simultáneos gracias a FaceTime de grupo, disponible con iOS 12.1. También es posible añadir nuevos filtros y efectos durante la videocollamada para hacer que las conversaciones sean mucho más animadas. Para iniciar una llamada grupal de FaceTime, basta con añadir participantes pulsando el botón «+» en FaceTime y seleccionar audio o video para iniciar la llamada.

11Doble SIM

El iPhone XR ofrece doble SIM con una nano SIM y una eSIM. La eSIM es una SIM digital que permite activar un plan de datos móviles de un operador sin necesidad de usar una nano-SIM física. Algunas formas de usar la doble SIM son:

  • Disponer de un número para el trabajo y otro número para llamadas personales.
  • Disponer de un plan de datos local cuando se viaja fuera del país o región.
  • Tener planes separados de voz y datos en el iPhone.

Activar una eSIM es sencillo: basta con escanear un código QR facilitado por la operadora o por el proveedor de telefonía, o usar la app para iPhone de la operadora o proveedor e introducir la información manualmente.

RECORDAMOS:
Cómo activar la eSIM del iPhone XS o XR para tener un segundo número de teléfono

12Zoom de pantalla

El iPhone XR tiene la pantalla LCD más grande ofrecida hasta ahora en un iPhone. E iOS ofrece una experiencia de usuario óptima para aprovechar toda la superficie de pantalla, incluyendo la opción Zoom de Pantalla configurable en Ajustes.

RECORDAMOS:
¿Miedo a la letra pequeña? Convierte tu iPhone en una autentica lupa

13Pantalla dividida

La gran pantalla del iPhone XR se beneficia de la prestación Pantalla Dividida en apps como Correo, Mensajes, Calendario, Contactos, Recordatorios, Notas, Buscar mi iPhone y Buscar a mis amigos. Basta con girar el iPhone XR de orientación vertical a horizontal para ver estas aplicaciones en Pantalla Dividida.

14Escribir con una mano

Activar la opción Teclado para una mano hace que la disposición del teclado del iPhone sea más accesible y permita usarlo más cómodamente con una sola mano. Para ello hay que ir a Ajustes > General > Teclado y seleccionar Teclado para una mano.

RECORDAMOS:
Cómo ajustar el teclado del iPhone para escribir con una sola mano

Todas estas características hacen de el iPhone XR un equipo único que ha cautivado a millones de usuarios en todo el mundo. Un equipo cuya potencia y diseño van a hacer que disfrutemos todas sus características que nos harán nuestro día a día mucho más fácil.

DEJER UNA RESPUESTA

Por Favor deje su comentario
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.